Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

DJ Tiësto se lució en el Tomorrowland tocando 'Fiesta en Corraleja'

El Dj le rindió tributo a un vallenato colombiano en la fiesta más grande de electrónica que se llevó a cabo en Bélgica.

DJ Tiësto en el Tomorrowland 2019. Foto: Instagram
DJ Tiësto en el Tomorrowland 2019. Foto: Instagram

El Dj le rindió tributo a un vallenato colombiano en la fiesta más grande de electrónica que se llevó a cabo en Bélgica.

DJ holandés Tiësto, es uno de los más importantes artistas en la música electrónica del mundo, quien ahora es tendencia por su espectacular presentación en el Tomorrowland que se llevó a cabo en Bélgica.

El Dj mostró el cariño que guarda por Colombia tocando 'Fiesta con corraleja', un famoso porro del país interpretado por Alfredo Gutiérrez, apodado "El monstruo del acordeón", y compuesta por Rubén Darío Salcedo.

Te puede interesar: Los mejores éxitos del Joe Arroyo que aún se escuchan tras ocho años de su partida

Gutiérrez fue coronado como "Rey Vallenato" en la categoría acordeón profesional del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, en tres ocasiones, por lo que recibe el apodo de Tri-Rey Vallenato.

 

Haciendo tributo a este clásico del vallenato, en mitad del show, Tiësto sorprendió a los asistentes del festival tocando este tema, que también es conocido como “la canción del 20 de enero”, en una versión electrónica con la que el publico disfrutó hasta el final.

Tomorrowland es uno de los festivales de electrónica más grandes del mundo, al que asisten varios famosos, y es usual que haga parte de la trayectoria de varios artistas de este género como David Guetta, Steve Aoki o los miembros de Swedish House Mafia.

La adaptación de Dj Tiest...

Ver tweet completo

En la versión 2019 el festival celebró su edición numero 15 reuniendo en el evento a los mejores DJ’s del mundo.

Tiësto comenzó a tocar música desde 1984, y en 1994 empezó a lanzar material discográfico bajo los seudónimos de Da Joker y Dj Limited.

En 2001 lanzó su primer álbum en solitario 'In My Memory', que le ayudó mucho en su carrera, logrando mostrar su talento en diferentes lugares del mundo y darle un empujón para continuar.

Después de lanzar su segundo álbun 'Just Be' en 2004, actuó en vivo en la ceremonia de apertura en Atenas, en los Juegos Olimpicos de este año convirtiéndose en el primer DJ en tocar en el escenario de unos Juegos Olímpicos.