Por: Linda Hernández • Colombia.com

Don Omar y otros artistas también reaccionan a queja de J Balvin sobre los Latin Grammy

Tras la dura respuesta de Residente al paisa por su inconformidad con los premios, otros colegas se han unido para lanzar críticas. 

Don Omar criticó la queja de J Balvin por los premios. Foto: Instagram
Don Omar criticó la queja de J Balvin por los premios. Foto: Instagram

Tras la dura respuesta de Residente al paisa por su inconformidad con los premios, otros colegas se han unido para lanzar críticas. 

El pasado martes 28 de septiembre se conocieron las nominaciones de los Latin Grammy 2021. Como era de esperarse, los artistas empezaron a pronunciarse rápidamente a través de redes sociales emocionados por la celebración que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

En medio de tanta dicha, el colombiano J Balvin causó revuelo al expresar públicamente su inconformidad con los premios porque considera que no le están dando el reconocimiento que se merecen a los artistas del género urbano.

"Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros, porque se merecen todo el respeto, pero el truco ya es aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto”, escribió por medio de Twitter.

Adicional a ello, hizo un llamado a sus colegas para que no asistan a la gala: “Los que tienen poder en el género ¡NINGUNO DEBERÍA IR! Es decir, todos porque somos un movimiento”.

Ante estas críticas han reaccionado varios artistas, el primero de ellos fue René, más conocido como Residente, exintegrante de Calle 13.

"¿Tú le estas diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades? Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti escribe sus canciones y las siente", fue parte de lo que manifestó el boricua molesto.

La respuesta de Balvin simplemente fue: “Respeto tu opinión”, mientras que el reguetonero puertorriqueño Don Omar también reaccionó comentando la publicación de Residente, que al poco tiempo eliminó, señalando: "Entonces ¿el menos que le mete de todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia".

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Asimismo, el cantante de la agrupación Orishas, Yotuel expresó contra el paisa: "El día que tú hables de Colombia en una canción, que te pongas en el pellejo del pueblo colombiano en una canción, y dejes de pensar en números y visitas, entonces tú y yo, estamos hablando de movimiento urbano".

Clic para ver el video. Foto: Twitter

La cantante colombiana conocida como Elsa y el Mar no se quedó atrás y se pronunció a través de Twitter con el mensaje. "Ya no sean ardidos con los Grammys. A veces no nos dejan pasar a donde creemos que pertenecemos, y pues te callas la boquis y sigues en tu tema".

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Esta polémica hizo que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación se pronunciara al respecto mencionando: "Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados".