Colombia.com Bogotá Domingo, 25 / Feb / 2018

El "bum bum" de Anitta: Un video musical que genera controversia  

En medio de la revolución feminista, las imágenes de este video se han convertido en un fenómeno que le hace un tajo transversal a las clases sociales en Brasil desafiando todo prejuicio. 

  • El

    Foto: Capturas de pantalla

  • El

    Foto: Capturas de pantalla

  • El

    Foto: Capturas de pantalla

  • El

    Foto: Capturas de pantalla

En el video, la joven cantante brasileña, Anitta, a punto de cumplir 25 años, aparece al principio con un aspecto sensual con el pelo largo y trenzado, piel morena, uñas largas y curvas, con su shortcito rojo, disparándose al mundo con el hit "Vai malandra"(Vamos chica mala/bandida).

Se ha convertido en un fenómeno que le hace un tajo transversal a las clases sociales en Brasil y desafía todo prejuicio, pero no precisamente por la frase, sino por mostrar su trasero al natural, sin photoshop, mostrando al mundo que como el resto de las mujeres reales, tiene celulitis.

Desde su lanzamiento, a finales de diciembre, el video ya cuenta con las de 210 millones reproducciones en Youtube, generando controversia en redes, donde unos la acusan de sostener el clásico modelo de "mujer objeto", y otros intelectuales y militantes de los derechos de las mujeres aplauden su propuesta.

El tema, además resultó ser el más escuchado en portugués en Spotify, en todo el mundo.

"Anitta, el 100% de las mujeres brasileñas te agradecen", fue uno de los mensajes en las redes. "Nunca sentí tanto orgullo por una cantante brasileña", tuiteó otra.

"Mi voluntad era decir que aunque muestro la celulitis, el clip no deja de ser bonito, sexy, sensual. Sabía que ese era el mensaje que quería dar, pero no sabía que la conmoción iba a ser tan grande. Tomé mi culo como es, no usé retoques,n o quise trucos de video para adelgazarlo ni que quitaran la celulitis. Esa escena es mi forma de trabajar la autoestima femenina", dijo, cuando le preguntaron, señaló infobae. 

Colombia.com