Por: EFE • Colombia.com

Taylor Swift se convierte en superventas mundial de 2019

La conexión que la artista tiene con sus seguidores es impresionante. 

Taylor Swift hace historia en el mundo de la música. Foto: Instagram
Taylor Swift hace historia en el mundo de la música. Foto: Instagram

La conexión que la artista tiene con sus seguidores es impresionante. 

La cantante estadounidense Taylor Swift alcanzó el número uno superventas mundial de 2019, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

En una nota de prensa, IFPI anunció el nombramiento de Swift como la artista con más éxito en ventas del mundo, galardón que logra por segunda vez, después de haberlo obtenido ya en 2014.

Te puede interesar: Justin Bieber se encontró con J Balvin en Miami para grabar el videoclip de ‘La Bomba’

La intérprete de 'The man' lanzó en agosto del año pasado su álbum "Lover", que debutó como número uno en más de diez países, entre ellos España, y vendió tres millones de unidades en la primera semana desde su publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Man - Live From Paris is out now!

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

La directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, calificó a Swift como el "perfecto ejemplo de una verdadera estrella a nivel mundial".

Moore añadió que la artista estadounidense "continúa creciendo" y "conectando con sus fans al mismo tiempo que evoluciona con cada álbum".

En su más reciente sencillo 'The man', la cantante se transformó en hombre para critica algunos comportamientos no tan buenos que ellos suelen tener. 

 

Fue un tema musical dirigido por ella misma que desde el pasado 27 de febrero hasta ahora ha logrado acumular más de 20 millones de reproducciones en la plataforma de videos de YouTube.

En el video aparece como una figura de éxito en los negocios, un gran padre de familia y un deportista de élite, intentando ilustrar con ironía en su nueva producción lo diferente que se ven en la sociedad las mismas actitudes, según las muestre un hombre o una mujer.

Como número dos de la clasificación que distribuye la Federación anualmente se encuentra el británico Ed Sheeran, quien ha aparecido en dos ocasiones más en la lista y que esta vez recoge el éxito obtenido con su álbum "No. 6 Collaborations Project".

En el top 10, que incluye tanto a artistas nuevos como clásicos de la música, aparecen también Billie Eilish, Ariana Grande, Queen o The Beatles, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com