Por: Linda Hernández • Colombia.com

Elton John lanzó fuertes críticas contra el Vaticano por negarse a bendecir uniones del mismo género

El artista estalló contra la iglesia católica por rechazar matrimonios del mismo género después de invertir en su película 'Rocketman'. 

El compositor compartió pruebas de que el Vaticano habría financiado parte de su cinta biográfica. Foto: Instagram
El compositor compartió pruebas de que el Vaticano habría financiado parte de su cinta biográfica. Foto: Instagram

El artista estalló contra la iglesia católica por rechazar matrimonios del mismo género después de invertir en su película 'Rocketman'. 

A través de sus redes sociales el cantante británico Elton John lanzó fuertes críticas contra el Vaticano por negarse a bendecir uniones del mismo género, denunciando su "hipocresía" porque, según él, invirtió en su película biográfica titulada “Rocketman”, que refleja su historia de amor con su esposo David Furnish.

Como prueba de ello, el artista compartió en sus redes sociales varias capturas de pantalla de artículos difundidos por diferentes medios de comunicación que hacen referencia precisamente sobre cómo el Vaticano puso cerca de 4.5 millones de dólares para que se realizara la cinta que habla de esa bendición que ahora rechazan.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’ y, sin embargo, obtener una ganancia feliz de invertir millones en ‘Rocketman’, una película que celebra la felicidad que encontré en mi matrimonio con David? #Hipocresía”, escribió el cantante.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La furia de Elton Johnse se desató luego de que la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), publicara un documento en el que señala claramente que los los sacerdotes no pueden bendecir uniones del mismo "género", debido a que “Dios no puede bendecir el pecado”.

Aunque en el mismo texto resalta que todos deben ser tratados con dignidad y respeto, también reitera que no permitirá que la iglesia católica bendiga un matrimonio entre personas del mismo género, además advierte que las parroquias donde lo hagan, la bendición no será válida.

Este nuevo decreto que fue aprobado por el papa Francisco, argumenta que el matrimonio entre un hombre y una mujer es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida, destacando que dentro de éste no existe ninguna otra unión que pueda ser bendecida por la iglesia.

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada por el creador”, dice el documento.