Por: Paula Castro • Colombia.com

Enrique Iglesias revela su decisión radical: ¿Por qué nunca más sacará un disco?

Enrique Iglesias arroja luz sobre su decisión radica de nunca más lanzar un disco en un mundo musical en constante evolución y con los desafíos que presenta esta nueva era digital.

Enrique Iglesias. Foto: Instagram @ enriqueiglesias
Enrique Iglesias. Foto: Instagram @ enriqueiglesias

Enrique Iglesias arroja luz sobre su decisión radica de nunca más lanzar un disco en un mundo musical en constante evolución y con los desafíos que presenta esta nueva era digital.

El cantante español Enrique Iglesias es otro de los artistas que optara por mantener distancia con la industria musical, aunque no dejará completamente el estudio, sino más bien la producción de discos como tal y tiene sus razones, pues al parecer no es el único en atreverse. 

El pasado viernes, Iglesias lanzó su último álbum de estudio, "Final Vol.2", una despedida emotiva compuesta por 10 canciones que cuentan con colaboraciones de destacados artistas latinos como Belinda, María Becerra, Yotuel y el Alfa, según informó Infobae. 

El cantante mencionó que a pesar de que ama la música, todo está cambiando y sacar álbumes completos ya no es tan necesario: “El mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes”, aseguró en una entrevista con EFE. 

Enrique Iglesias, el cantante español, señaló que es consciente de que en la era de las redes sociales y la viralidad de TikTok, ya no es imprescindible presentar un proyecto discográfico consolidado para tener éxito. Sin importar si continúa lanzando discos o no, su legado perdura. 

Y es que Iglesias ostenta el título de ser el cantante con más canciones número uno en la música latina y es que no es un adiós, es un hasta luego, pues el cantante ahora mismo no se siente cómodo de permanecer en la industria musical al ritmo que van las cosas ahora: "Para mí, hacer música se trata de energía, y siempre he buscado colaborar con personas a las que admiro y con quienes siento que puedo crear libremente", explicó. 

Enrique tiene la intención de continuar lanzando música, aunque sin la necesidad de envasarla en un álbum, pues cree que es algo que no funciona: "¡Me encanta componer!", compartió entusiasmado. De hecho, reveló que pasa tiempo en el estudio a diario, escribiendo y grabando nuevas canciones y puede que su futuro este en este camino.