Por: Paula Castro • Colombia.com

Esta es la banda que logró tener más canciones en el número uno de las listas de Estados Unidos

Esta banda consiguió un hito histórico logrando 20 números uno, con un récord que nadie más ha alcanzado en Estados Unidos. 

Esta banda logró tener más canciones en el número uno de EE. UU. Foto: Shutterstock
Esta banda logró tener más canciones en el número uno de EE. UU. Foto: Shutterstock

Esta banda consiguió un hito histórico logrando 20 números uno, con un récord que nadie más ha alcanzado en Estados Unidos. 

Los Beatles son una banda de música que verdaderamente cambio la historia en un antes y después de ellos de una manera que nadie más ha logrado, su enorme talento y la fama mundial que consiguieron los ha catalogado como una banda inolvidable que sigue sonando aun a pesar de los años. 

Si Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney nunca hubieran formado la banda, el panorama musical que conocemos hoy en día sería completamente diferente, no solo por el arte que hicieron, sino por la influencia que tuvieron se ve en la fidelidad y el impacto que causaron en sus fans, especialmente en los Estados Unidos, tras la famosa invasión británica en los años 60.

La llegada de los Beatles a los Estados Unidos revolucionó la industria musical del país, y entre 1964 y 1970, el cuarteto de Liverpool logró un récord impresionante y que nadie más ha logrado, pudieron tener 20 canciones en el primer puesto en el Billboard Hot 100, la lista más importante de éxitos en EE. UU. 

Desde su primer éxito, "I Want to Hold Your Hand", que se mantuvo en la cima por siete semanas, hasta canciones icónicas como "She Loves You", "Ticket to Ride", "Hey Jude", "Yesterday", "Get Back" y "Let It Be", los Beatles dominaron las listas con una facilidad asombrosa.

Este fue uno de esos logros inolvidables que los consolido hasta el día de hoy, como la banda con más números uno en la historia del Billboard Hot 100, un récord que aún se mantiene. En el segundo lugar, con 19 números uno, está Mariah Carey, seguida de Rihanna con 14. Esto es un hito historia en la historia de Estados Unidos, pues no solo demuestra el enorme impacto que tuvo esta banda en la música sino cómo su música sigue siendo parte de la cultura popular hasta el día de hoy.