Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

Bad Bunny estrena vídeo musical luego de dar concierto en las calles de Nueva York

Bad Bunny hizo el lanzamiento luego de dar un asombroso concierto.

Actualización
Ha sido un año de éxitos para el cantante. Foto: Instagram @badbunnypr.
Ha sido un año de éxitos para el cantante. Foto: Instagram @badbunnypr.

Bad Bunny hizo el lanzamiento luego de dar un asombroso concierto.

El artista urbano Bad Bunny estrenó este domingo 20 de septiembre, luego de ofrecer un concierto que recorrió las principales calles de Nueva York, el vídeo oficial de su canción "Una Vez", tema en el que colabora con su compatriota Mora y que incluyó en su disco "YHLQMDLG" ("Yo Hago Lo Que Me Da La Gana").

Hasta el momento, casi 6 millones de personas han visto la grabación en YouTube dirigida por Stillz, un realizador recurrente en los vídeos del cantante puertorriqueño. Mora, por su parte, fue uno de los invitados del mencionado álbum, en el que también aportó en las composiciones de "La Difícil" y "Soliá".

"Me vale" es, además, uno de los temas que Bad Bunny cantó en el concierto que ofreció el domingo desde un contenedor de carga que simulaba un vagón del metro, el cual recorrió  varias lugares de la ciudad de Nueva York.

La presentación fue organizada por Uforia Live, de la cadena Univisión, en conjunto con la emisora La X 96.3 FM en Nueva York y la firma Verizon, esto como evento que hacía parte de la celebración del Mes de la Hispanidad en Estados Unidos.

Más de 10 millones de personas presenciaron el espectáculo a través de UforiaLive, por televisión en Univisión y también desde la página de YouTube de Bad Bunny, según publicó Noah Assad, manejador del artista, en su cuenta de Instagram.

El concierto arrancó desde las afueras del Yankee Stadium y recorrió las zonas como el Bronx y Washington Heights hasta llegar al Hospital de Harlem. Durante el recorrido, que duró más de una hora y media, Bad Bunny interpretó varios de sus éxitos, como "Bye, me fui", "Vete", "Callaita", "La Romana", "200 MPH", "Ni bien ni mal", "Te Boté" y "Yo Perreo Sola".

Incluso, durante el trayecto, decenas de personas perseguían la plataforma en la que cantaba Bad Bunny. La presentación incluyó también las apariciones especiales en vivo de su amigo J Balvin desde Medellín cantando "La Canción", con Sech desde Panamá interpretando "Ignorantes" y Mora desde Puerto Rico en el tema "Una vez".

Una de las cosas que más llamó la atención fue ver al artista tratando de agacharse para no golpearse con los semáforos o algunos de los túneles que hacían parte del recorrido. El concierto culminó frente al Hospital de Harlem, donde Bad Bunny interpretó "Yo perreo sola" y aprovechó para agradecer la labor de los trabajadores de salud ante la pandemia del COVID-19.