Por: Agencia EFE • Colombia.com

Bad Bunny recibe nuevas críticas tras recibir el premio de ASCAP como compositor del año

Los cuestionamientos también van dirigidos a la Sociedad Americana de Compositores.

Actualización
El artista ha batido récords que muchos otros artistas latinos no han logrado. Foto: EFE
El artista ha batido récords que muchos otros artistas latinos no han logrado. Foto: EFE

Los cuestionamientos también van dirigidos a la Sociedad Americana de Compositores.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) señaló este lunes a Efe a través de su representante con los medios en Puerto Rico que no se emitirán más comentarios al respecto sobre el asunto que levantó polémica por premiar a Bad Bunny como compositor del año.

El puertorriqueño fue nombrado "Compositor del Año ASCAP" el pasado 7 de julio junto a Daddy Yankee y el neoyorquino Romeo Santos, que se llevaron el premio a la canción del año y "Premio Compositor/Artista del Año", respectivamente.

El origen de la controversia está en las para algunos controvertidas letras del artista puertorriqueño, como la que señala "si tu novio no te mama el cu*** [...] baja pa' casa que yo te lambo toa'", entre muchas otras.

Las letras y el premio otorgado al puertorriqueño no han sido criticados, sin embargo, ni por sus colegas del género urbano ni por ninguna figura realmente destacada del mundo de la música en la isla caribeña o cualquier otro lugar. 

@sanbenito

?? pic.twitter.com/DmvrZ5...

Ver tweet completo

Las redes sociales, por el contrario, se encendieron con el asunto; por un lado, por quienes criticaban que se diera el premio a una persona que entienden que, "además de utilizar un lenguaje soez denigra a la mujer", como por quienes se mostraron a favor del polémico cantante.

Los que se posicionaron junto al cantante recuerdan que Bad Bunny consiguió que su disco "YHLQMDLG" se situara en el número 2 de la lista Billboard, algo que pocos cantantes latinos han conseguido.

La actriz puertorriqueña Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach son algunas de las voces que de nuevo han criticado en la tierra natal de Bad Bunny que la ASCAP lo premiara hace casi cuatro semanas como "compositor del año", mientras la organización defiende la decisión.

Las dos mujeres trataron el asunto a través de las redes sociales, donde Meyer señaló: "Ante el premio otorgado a Bad Bunny como compositor del año por la canción que su lírica que dice 'Si tu novio no te mama el cu***', mi hermana de la vida Sharon Riley llamó a las oficinas de ASCAP para cancelar el acuerdo, que por mas de 50 años tienen de manejar los derechos de autor de su madre, la compositora Sylvia Rexach".

@sanbenito

pic.twitter.com/ojRwZtziM...

Ver tweet completo