Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Dic / 2019

Ozuna cierra 2019 entre las primeras canciones más escuchadas en Estados Unidos

El primer puesto de esta listado lo ocupa el tema musical en colaboración con la cantante Rosalía.

Éxitos de Ozuna en el top 10 de Estados Unidos
Ozuna se prepara para su gira 'Nibiru World Tour 2020'. Foto: Instagram/@ozuna

El artista urbano puertorriqueño Ozuna cerró el año 2019 ubicando tres sencillos entre los primeros diez temas en las emisoras de radio de los Estados Unidos, ampliando así su exitoso año cargado de récords.

"Yo por ti, tú por mí", "Hasta que salga el Sol" y "China" son los tres temas del artista que se ubican entre los primeros puestos en la radio estadounidense, informaron los representantes del artista.

Te puede interesar: Así suena "¿Quién tú eres?", el nuevo sencillo de Bad Bunny

"Yo por ti, tú por mí" junto a la española Rosalía ocupa el primer puesto, mientras que "Hasta que salga el Sol" se ubicó sexto y "China", junto a Daddy Yankee, J Balvin, Anuel AA y Karol G, cerró en la décima posición.

 

Igualmente, "Hasta que salga el Sol" ocupó el primer puesto de las listas de popularidad en Estados Unidos, México, República Dominicana y Brasil.

Ozuna también culmina el 2019 con un nuevo récord en Billboard, como el artista con mayor número entradas en una semana en la lista de Hot Latin Track con sus nuevos sencillos, "Fantasía" y "Patek".

Además, ocupó el primer puesto en los listados de fin de año de Billboard en las categorías: Latin Airplay Artists, Latin Rhythm Airplay Artists, Latin Rhythm Album Artists, Latin Streaming Songs "Taki Taki".

Igualmente, su tercer álbum de estudio, "Nibiru", debutó en el primer puesto de la lista Top Latin Albums de Billboard y en primer lugar en la lista de álbumes en reproducciones en España.

En "Nibiru" también aparece el éxito "Baila, Baila, Baila", que obtuvo disco de platino en Estados Unidos, cuádruple platino en México y Perú, y doble platino en España e Italia.

Fue nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time, y recibió cuatro títulos del libro de récords Guinness.

Entre esos récords está: El artista con la mayor cantidad de videos con más de 1.000 millones de reproducciones (7), el artista más nominado y ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, y que "Odisea" haya sido el álbum latino de mayor permanencia en el número 1 por un artista masculino en las listas de Billboard, con 46 semanas.

Para el 2020 Ozuna celebrará su gira de conciertos, Nibiru World Tour 2020, con fechas ya confirmadas en países en América Latina, Europa, el Caribe y sobre 30 ciudades en los Estados Unidos.

EFE - Colombia.com