Por: Linda Hernández • Colombia.com

Fabiola Calle de las 'Hermanitas Calle', en cuidados intensivos por coronavirus

Desde el pasado 20 de marzo las artistas estaban solicitando con urgencia atención médica. 

Una de sus hermanas pide una cadena de oración en su nombre. Foto: Instagram
Una de sus hermanas pide una cadena de oración en su nombre. Foto: Instagram

Desde el pasado 20 de marzo las artistas estaban solicitando con urgencia atención médica. 

Fabiola Calle, junto a su compañera Lina Barrientos se encontraban aisladas hace más de una semana luego de que el pasado 16 de marzo regresaran de Estados Unidos y presentaran síntomas propios del coronavirus como fiebre, tos y dolor de cuerpo.

Lamentablemente, en la noche del domingo 29 de marzo, Sol Ángel Calle, hermana de la artista, informó sobre el grave estado de salud en el que se encuentra Fabiola a causa del COVID-19.

Te puede interesar: Con urgencia, las 'Hermanitas Calle' piden prueba de coronavirus tras presentar síntomas

Las Hermanitas Calle se vieron obligadas a hacer su caso público, luego de que anunciaran la falta de atención médica al llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro, y que no les realizaron ninguna prueba para confirmar o descartar que pueden ser portadoras del virus.

“Llegamos el lunes desde Boston, al aeropuerto de Rionegro, como a las 9:00 de la noche. Llenamos unos papeles, pero ya veníamos indispuestas y sabiendo que teníamos síntomas ni siquiera nos dieron indicaciones”, había manifestado Fabiola Calle a Noticias Caracol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amigos del alma. Al llegar de un merecido descanso por EEUU, nos sentimos un poco indispuestas por lo que nos recomendaron el aislamiento preventivo. Estamos a la espera que nos realicen la prueba para Covid-19, sin embargo nos sentimos bien, con mucho ánimo y el corazón lleno de Dios. Por eso invitamos a todos que se cuiden, mantengan las barreras de protección como lavado de manos, aplicación de antibacterial y uso de tapabocas para aquellas personas que tienen síntomas como tos, fiebre o malestar. De eso depende que este virus no se propague más y podamos salir victoriosos de esta contingencia. Los queremos con el alma queridos. Un abrazo fraterno. #medellin #LasHermanasCalle #LasReinasDeLaCarrilera #HermanitasCalle #prevencion #cuídate #Dios #HermanitasCalle

A post shared by Hermanitas Calle Oficial (@hermanitascalle_) on

Días después se les realizó la prueba para coronavirus, la cual resultó positiva en ambos casos.

“Queremos informarles que la prueba del coronavirus salió positiva, esperamos que los que tuvieron contacto con ellas tomen las medidas necesarias y les deseamos lo mejor”, había confirmado Jaime Andrés Sánchez Calle, mánager del dúo.

“Ella está en una clínica en un coma inducido por el coronavirus. Se encuentra muy delicada de salud, está grave”, manifestó Sol Ángel Calle haciendo un llamado a los seguidores de la artista para hacer una oración en su nombre, por su salud y pronta recuperación.

“Rogamos a Dios y le pedimos a todos que nos ayuden en cadena de oración”, expresó.

Además, aprovechó para hacer un llamado de atención a los colombianos sobre la gravedad del coronavirus que, aún con la cantidad de casos que se han reportado en diferentes partes del mundo, siguen sin tomar las medidas preventivas necesarias para frenar la propagación de esta pandemia.

“A esto no le damos la importancia que se merece hasta que nos toca, por favor quedémonos en casa”, dijo.