Por: Linda Hernández • Colombia.com

Con urgencia, las 'Hermanitas Calle' piden prueba de coronavirus tras presentar síntomas

Las cantantes no han podido tener contacto con su familia por temor al COVID-19. 

Las artistas están preocupadas por su estado de salud. Foto: Instagram
Las artistas están preocupadas por su estado de salud. Foto: Instagram

Las cantantes no han podido tener contacto con su familia por temor al COVID-19. 

Por medio de un video las 'Hermanitas Calle' dieron a conocer la complicada situación que están viviendo a causa del coronavirus que tiene en alerta al mundo.

Las cantantes denunciaron la falta de atención médica luego de que llegaran de Estados Unidos el pasado lunes 16 de marzo, aún presentando algunos síntomas que, aseguran coinciden con los del COVID-19.

Te puede interesar: Lina Tejeiro expresa su preocupación en aislamiento preventivo por no saber cocinar

Según las declaraciones de Fabiola Calle, al llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro no les realizaron ninguna prueba para confirmar o descartar que pueden ser portadoras del virus, lo único que hicieron fue llenar un formulario.

“Llegamos el lunes desde Boston, al aeropuerto de Rionegro, como a las 9:00 de la noche. Llenamos unos papeles, pero ya veníamos indispuestas y sabiendo que teníamos síntomas ni siquiera nos dieron indicaciones”, manifestó la artista a Noticias Caracol.

Ambas aseguran presentar síntomas similares a los que presentan los pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus; tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y malestar general.

“Llenamos unos documentos y eso fue todo, no nos dieron indicaciones, el protocolo del que hablan no existe”, expresó la cantante, quejándose porque, según ellas, les indicaron que si querían que les hicieran el examen debían desplazarse a un centro médico, incumpliendo una de las medidas que se han dado en los ultimos días, esperar en casa la atención de un especialista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amigos del alma. Al llegar de un merecido descanso por EEUU, nos sentimos un poco indispuestas por lo que nos recomendaron el aislamiento preventivo. Estamos a la espera que nos realicen la prueba para Covid-19, sin embargo nos sentimos bien, con mucho ánimo y el corazón lleno de Dios. Por eso invitamos a todos que se cuiden, mantengan las barreras de protección como lavado de manos, aplicación de antibacterial y uso de tapabocas para aquellas personas que tienen síntomas como tos, fiebre o malestar. De eso depende que este virus no se propague más y podamos salir victoriosos de esta contingencia. Los queremos con el alma queridos. Un abrazo fraterno. #medellin #LasHermanasCalle #LasReinasDeLaCarrilera #HermanitasCalle #prevencion #cuídate #Dios #HermanitasCalle

A post shared by Hermanitas Calle Oficial (@hermanitascalle_) on

Frente a esto, decidieron aislarse voluntariamente mientras hacen lo posible por obtener respuesta de las autoridades en Medellín, con las que han intentado conectarse en varias ocasiones sin tener éxito.

“Llamamos al 123, pero no contestan y al celular que dieron, pero nada. Solo hasta hoy nos llamaron de la Secretaría de Salud y el médico dijo que van a enviar a alguien para que nos haga la prueba y estamos esperando”, añadió Fabiola.

 

Por ahora no han tenido contacto con ninguno de sus familiares y están a la espera de que les realicen el examen correspondiete.

“Esto es una incertidumbre muy grande, uno no sabe qué hacer, si lo tiene o no lo tiene”, expresaron angustiadas las 'Hermanitas Calle' a través de Instagram.