Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció el percusionista Willie Salcedo a causa del coronavirus

Durante varios días estuvo luchando por su vida pero no logró ganar la batalla.

Willie Salcedo, uno de los mejores exponentes de nuestro folklor. Foto: Twitter
Willie Salcedo, uno de los mejores exponentes de nuestro folklor. Foto: Twitter

Durante varios días estuvo luchando por su vida pero no logró ganar la batalla.

Su deceso fue a las 3:30 a.m. de este jueves 12 de noviembre, luego de luchar por varios días con el covid-19 internado en la clínica Cafam de la calle 93, en Bogotá.

El talentoso percusionista sucreño Willie Salcedo Benavides, uno de los hijos menores del famoso director de orquesta Pedro Salcedo, creador de la música de 'La pollera colorá', falleció a sus 66 años de edad. 

Varios de sus colegas y admiradores se han manifestado en redes sociales lamentando la noticia y enviando mensajes de fuerza a sus familiares.

"Toda despedida es difícil y deja un vacío, y también nos permite recordar todos los buenos momentos que compartimos. Agradecemos a cada uno de quienes han expresado sus buenos deseos, saludos, y bendiciones. Hoy podemos decir que él está completamente libre de toda enfermedad, de todo sufrimiento, y disfruta del lugar en que había confiado estar", señala parte del anuncio con el que dieron a conocer su partida en su página oficial de Facebook.

Presentó complicaciones pulmonares derivadas de esta grave enfermedad y no volvió a responder a los tratamientos médicos.

Te recuperarás mi amigo Willie Salcedo B...

Ver publicación completa

Hernando Salcedo Benavides, como es su verdadero nombre, nació en Corozal, Sucre. Desde muy joven demostró el talento que heredó de su padre, convirtiéndose en uno de los exponentes del folclor más reconocidos en el país.

Pasó por varias agrupaciones explorando diversos ritmos musicales, pero definitivamente la salsa era uno de sus géneros favoritos y la Feria de Cali su evento más esperado del año.

En 1974 fundó su propia agrupación y su primera canción que fue todo un éxito que se titula “El son de ahora”. Durante su trayectoria registra más de 450 obras grabadas por su propia orquesta y por diferentes artistas y agrupaciones.

También fue compositor y productor de varias compañías disqueras. Integró agrupaciones emblemáticas como Son de Azúcar, Orquesta La Ley, Gran Banda Caleña, La Cali Charanga.

Como músico acompañó a artistas internacionales como Tom Jomes, Julio Iglesias, Nelson Ned, Sabu, Paloma San Basilio, Leo Dan, Elio Roca, Ángeles Negros, entre otros.

Alcanzó también a grabar con artistas como Fonseca, Sin Ánimo de Lucro, Don Tetto, The Mills y más.

“Su vida y su esfuerzo siempre fue realmente dar lo mejor para que otros pudieran disfrutar más de la vida, a través de la música, de un chiste, o de un plato de comida preparado con amor.  Pronto nos veremos otra vez”, agrega la publicación en la red social.