Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Hijo de Diomedes Díaz: "millonaria herencia de mi padre es un mito"

Diomedes Dionisio, hijo de ' el Cacique de La Junta', desmintió que él o sus hermanos sean millonarios por la herencia de su padre.

Actualización
El cantante aseguró que ninguno se mantiene con los ingresos de Diomedes. Foto: Instagram @diomedesdionisiodiaz3.
El cantante aseguró que ninguno se mantiene con los ingresos de Diomedes. Foto: Instagram @diomedesdionisiodiaz3.

Diomedes Dionisio, hijo de ' el Cacique de La Junta', desmintió que él o sus hermanos sean millonarios por la herencia de su padre.

El próximo 22 de diciembre se cumplen 7 años del fallecimiento de Diomedes Díaz Maestre, quien con sus éxitos se robó millones de corazones dentro y fuera de Colombia, convirtiéndose en uno de los exponentes del vallenato más importantes de la historia.

El enamoradizo artista dejó 21 hijos reconocidos de 13 mujeres diferentes, esto sin mencionar los jóvenes que a lo largo del camino han aparecido afirmando públicamente que son primogénitos del intérprete de 'Mi primera cana'.

Muchos creerían que los herederos de 'el Cacique de La Junta' actualmente llevan una vida llena de comodidades gracias a los supuestos millones que les dejó su padre luego de perder la vida, pero según uno ellos, Diomedes Dionisio Díaz, es completamente falso.

En entrevista con 'La Red' del canal Caracol, el también artista aseguró que ni el ni sus hermanos heredaron enormes sumas de dinero; aclaró que sí reciben un porcentaje por parte de Syco, Acinpro y otras companías donde el artista regristró su música, pero no es algo que esperan mes a mes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DIOMEDES DIONISIO DIAZ (@diomedesdionisiodiaz3) on

"Ninguno de mis hermanos es millonario o multimillonario, no, porque hay gente que piensa que mi papá nos dejó la fortuna del mundo [...] Diomedes Díaz la mejor herencia que nos dejó fue el apellido y nos la guerreamos todos por su lado [...] Todos trabajamos y toditos comemos, pagamos luz, agua, servicios", agregó el artista.

Vale la pena recordar que dentro de la herencia que dejó Diomedes estaba una finca llamada 'Las nubes', la cual fue restituída por orden de un juez en el 2019 ya que eran tierras de campesinos que fueron expulsados por criminales.

Dionisio confesó que esta época ha sido bastante compleja de enfrentar económicamente, pues por culpa de la emergencia sanitaria actual duró meses sin poder generar ingresos al verse impedido de realizar sus presentaciones o conciertos habituales.

"Gracias a Dios cuento con mi esposa que trabaja. Yo tengo una bebé pequeña de 2 años y ella nunca supo de pandemia, ella solamente quería su alimento y tenía uno que estar ahí siempre [...] sí llegamos a asustarnos", contó.

Por fortuna, la situación ha mejorado considerablemente y gracias a la reactivación de diferentes sectores del entretenimiento en el país, ha ido retomando sus toques y se encuentra en la promoción de su nuevo sencillo titualdo "Perdón".