Colombia.com Bogotá Viernes, 04 / Oct / 2019

Fanáticos recuerdan a José José con un macrokaraoke en Ciudad de México

Sus canciones reviven en medio de su despedida. 

Seguidores de José José acuden al
Seguidores de José José acuden al "Macrokaraoke". Foto: EFE

Fanáticos e imitadores de José José recordaron al cantante con un macrokaraoke, organizado por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México en la Alameda Central, mientras en Miami (Florida, EE.UU.) se realizaban las primeras exequias del artista, fallecido hace casi una semana.

Admiradores entrevistados por Efe expresaron alivio y alegría tras el acuerdo entre los hijos del cantante José Joel y Marysol con su hermana Sara, que permitirá la llegada del cuerpo la próxima semana a la capital mexicana, donde también habrá homenajes en el Palacio de Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe.

Te puede interesar: Inauguran en el caribe colombiano un parque para rendir homenaje al vallenato

José Alejandro Núñez, quien imita a José José desde hace 15 años, manifestó que el "Príncipe de la canción" es patrimonio cultural de la nación porque es un "ejemplo a seguir" y por la música que marcó a toda una época.

José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de Sara, su hija menor, hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital.

Sus seguidores se unieron para cantar juntos sus grandes éxitos, como "El triste", "40 y 20", "Almohada" y "Gavilán o paloma".

Durante el karaoke en el jardín público de la Alameda, donde el artista comenzó su carrera en eventos públicos, predominaron fanáticos mayores de 50 años, pero también algunos jóvenes, como Roberto Forte, de 25 años, quien aspira a ser cantante y ve al "Príncipe de la Canción" como uno de sus ídolos.

"Es algo inexplicable. Es una pérdida bastante trágica porque no solamente perdimos a una persona sino a un excelente músico, a un excelente productor, a un excelente intérprete. Y aunque nos deja un vacío, nos deja y nos llena con sus canciones para poder recordarlo", comentó.

Entre decenas de personas que deseaban cantar una de sus piezas, también destacaban músicos como Fernando "El Lobo", quien se inspiró en las canciones de la estrella mexicana para empezar a tocar la trompeta.

EFE - Colombia.com