Por: Linda Hernández • Colombia.com

Premio Lo Nuestro 2022: Fecha, hora y canal para ver el evento

Lo mejor de la música latina llegará a la nueva edición de Premio Lo Nuestro 2022. ¡No te lo puedes perder este 24 de febrero!

Premio Lo Nuestro traerá varias sorpresas este año. Foto: Instagram
Premio Lo Nuestro traerá varias sorpresas este año. Foto: Instagram

Lo mejor de la música latina llegará a la nueva edición de Premio Lo Nuestro 2022. ¡No te lo puedes perder este 24 de febrero!

Premio Lo Nuestro 2022 se llevará acabo este 24 de febrero desde el FTX Arena de Miami, en Estados Unidos, y será transmitido por la cadena internacional de Univisión.

Artistas colombianos como Camilo y J Balvin lideran la lista de los nominados con 10 menciones cada uno, y también se destacan Karol G, Maluma, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, entre otros.

El evento está programado para las 19:00 p.m. (hora colombiana), según la señal de TV y la gala incluirá un homenaje al "rey de las rancheras", Vicente Fernández, que falleció el pasado 12 de diciembre de 2021 a sus 81 años de edad.

En este homenaje participará Camilo Echeverry de la mano de grandes estrellas como Ángela Aguilar, Christian Nodal, David Bisbal y Grupo Firme, quienes entonarán conocidas rancheras del legendario cantante.

En esta nueva edición de Premio Lo Nuestro Maluma, que tiene 8 nominaciones este año y ha recibido el premio en 5 ocasiones, recibirá el codiciado galardón "Ídolo Global" y hará una presentación especial en el escenario.

Cabe mencionar que Premio Lo Nuestro ha agregado este año cuatro nuevos galardones: DJ del año, artista solista del año en la categoría pop, canción del año pop-urbano/dance y la mezcla perfecta del año, con el objetivo de reconocer nuevos talentos de diferentes géneros musicales.

Los ganadores fueron elegidos por sus fanáticos en la página web de estos galardones desde el pasado 25 de enero hasta el 7 de febrero, así que muchos están inquietos por conocer sus nombres y disfrutar sus mejores éxitos en tarima.

Este evento será presentado por Alejandra Espinoza, Gabriel Soto, Yuri y como novedad, incluye al cantante español David Bisbal en una nueva faceta.

Entre las alternativas para ver Premio lo Nuestro 2022 también está el Canal 5 de Televisa y la página web de Univisión, que promete “una celebración alegre y optimista de hoy, el presente” tras la pandemia.