Por: Redacción Música • Colombia.com

Llega el XXXIV Festival Nacional de la Música Colombiana

Un espacio para exaltar ese talento colombiano y conocer más del país. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Un espacio para exaltar ese talento colombiano y conocer más del país. 

Al cumplir 34 años de honrar al legado del dueto Garzón y Collazos, el Festival Nacional de Música Colombiana que se realiza anualmente en Ibagué se convierte del 16 al 23 de marzo próximos en uno de los escenarios más importantes para la exaltación de la identidad nacional.

Además, del fomento de los valores y los talentos de interpretación y composición dentro de los aires tradicionales andinos colombianos y, por supuesto, la promoción turística y económica del departamento del Tolima y de Ibagué.

Te puede interesar: Luis Fonsi entregó instrumentos en escuela afectada por sismos en Puerto Rico

La Capital Musical de Colombia será por una semana el epicentro de una gran fiesta que recibe a más de mil artistas de la música y la danza, en aproximadamente 70 eventos desarrollados de manera simultánea en teatros, plazas, parques y calles de la ciudad.

Los de mayor reconocimiento y trayectoria son el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” este año en su versión 26 con la participación de 12 duetos de diferentes regiones colombiana, así como la del 23 Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, en el cual competirán 8 obras musicales del Norte de Santander, Ibagué, Neiva, Bogotá y Santander que tendrán lugar en las noches del 19 al 21 de marzo en el Teatro Tolima.

Mientras que, los otros eventos son el XI Concurso Departamental de Interpretación Musical “Cantalicio Rojas” en el Parque Murillo Toro en el centro de la capital en donde 17 agrupaciones del Tolima se disputarán el primer puesto.

El XVII Encuentro Nacional “Los Niños al encuentro de la Música Colombiana”, en el renovado Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo ubicado en las instalaciones de la Gobernación que recibirá a más de 500 niñas y niños en el escenario.

El “VII Encuentro Universitario de Música Colombiana”, que tendrá la participación de instituciones como la Universidad Nacional, Universidad Pedagógica, Universidad de Córdoba, Universidad Industrial Santander, Universidad EAFIT de Medellín, entre otras; y el “”V Encuentro Nacional de Música de las Regiones”, que recoge la interpretación de aires, danzas e instrumentos tradicionales de otras regiones país, además de la andina.

Y como novedad en el 2020, se realizará en las instalaciones de la sede centro Universidad del Tolima, el “Primer Encuentro Nacional de Organizadores de Festivales y Concursos de Música Colombiana”, que ha sido de gran interés para el Ministerio de Cultura.