Por: Redacción Música • Colombia.com

Fonseca premiará a nuevos talentos musicales colombianos con más de 25 millones de pesos

Si lo tuyo es la música y quieres ganarte un premio millonario, solo debes hacer uso de tu talento y las redes sociales.

Se premiarán a los tres mejores artistas. Foto: Instagram @fonsecamusic.
Se premiarán a los tres mejores artistas. Foto: Instagram @fonsecamusic.

Si lo tuyo es la música y quieres ganarte un premio millonario, solo debes hacer uso de tu talento y las redes sociales.

Fonseca, con su último sencillo “2005” que interpreta junto a Greeicy y Cali Y El Dandee, quiere premiar a los nuevos talentos del país, a aquellos a quienes la música los conecta y los inspira a crear. El concurso “Con 2005 Gana$”  busca explorar nuevos talentos, visibilizar y agradecer a los músicos, aficionados y creadores de contenido más imaginativos.

“Hoy quiero mandarle un mensaje muy especial a todos esos músicos que están arrancando su carrera, que están empezando a construir sus sueños; quiero decirles que sí se puede. Por eso quiero invitarlos a participar en este concurso Con 2005 Gana$ para que se puedan ganar 20 millones cinco mil pesos el primer puesto, cinco millones el segundo y dos millones el tercero, y puedan seguir construyendo su camino”, les dice Fonseca a todos los apasionados por la música y por hacer de ella su carrera. 

¿Qué deben hacer para participar? 

Preparar una versión, a gusto de cada participante, de la canción “2005” de Fonseca junto a Greeicy y Cali Y El Dandee, puede ser interpretada sólo con voz o instrumental o combinándolos, lo ideal es conocer el talento de los participantes. Participan también otras canciones de cualquier otro género. 

El ganador, individual o grupo, será premiado con 20 millones cinco mil pesos ($20.005.000); el segundo puesto recibirá cinco millones y el tercer puesto dos millones de pesos. El concurso está dirigido a cualquier persona que viva en Colombia y quiera participar creando un cover de su canción favorita con el talento musical que desee exponer.

Los participantes tienen que ingresar a www.con2005ganas.com, subir la canción de “2005” o de su canción favorita y cualquier género, desde el 16 hasta el 29 de noviembre.  El concurso estará dividido en las siguientes etapas:

En la primera ronda, los participantes tendrán del 16 al 29 de noviembre de 2021 para subir a la plataforma su interpretación de la canción, un vídeo adicional en el que en 30 segundos, detallen datos importantes de su vida o su biografía, el formulario y la aceptación de los T&C. La fecha estimada para anunciar los participantes que pasan a la siguiente ronda será el 2 de diciembre.

En la siguiente etapa, los jurados, entre ellos Fonseca, seleccionarán 100 participantes de los que enviaron su video en la primera ronda. Esta ronda se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre de 2021. La fecha estimada para anunciar los participantes que pasan a la siguiente ronda será el 13 de diciembre.

Posteriormente, un comité evaluador, elegirá a 10 finalistas de los 100 escogidos en la segunda ronda. Esta ronda se llevará a cabo del 14 al 17 de diciembre de 2021. La fecha estimada para anunciar a los 3 ganadores, será el 20 de diciembre de 2021 y los victoriosos publicarán en la plataforma los participantes seleccionados en cada ronda y se enviará al menos un mensaje de texto y correo electrónico a cada uno anunciando los resultados.

El jurado estará además compuesto por miembros del equipo de Exile Content Studio y personas versadas en el sector de la industria musical designadas por ellos. Algunos de los criterios que serán tenidos en cuenta por los jurados para seleccionar a los participantes en cada etapa hasta llegar al ganador: estilo, ejecución, tono, presencia, carisma, presentación, originalidad o creatividad, personalidad, confianza, habilidad, organización o coordinación y calidad.