Por: Redacción Música • Colombia.com

Fundación Cirec y 'Jazz de Noche' demuestran que la discapacidad no es un obstáculo para brillar

Un espectáculo que refleja el avance que hemos tenido en inclusión social, democratizando la cultura para cada elemento de esta sociedad.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Un espectáculo que refleja el avance que hemos tenido en inclusión social, democratizando la cultura para cada elemento de esta sociedad.

"¿Y por qué no utilizar la música como medio de sanación frente a la discapacidad física, como lo hacemos en Inglaterra con grupos de personas con problemas de adicción?", así empezó el sueño de un gran concierto de jazz que activó la Fundación Cirec junto al Ingeniero de Sonido, productor y músico colombiano Santiago Morales radicado en Londres, gestor de esta propuesta.

?????? Tus sueños, no imp...

Ver tweet completo

La Fundación Cirec tiene como premisa creer en la potencialidad de las personas en condición de discapacidad, y un vehículo para lograrlo es a través del uso de las expresiones artísticas: Música, Danza y Cine.

Santiago Morales, quien hace parte del grupo musical colombo-británico DAHNA desplegó con Cirec su propuesta inicial, un programa a través del cual rescata el talento de personas en condición de discapacidad para que exploren un nuevo camino en su vida.

El programa artista Cirec, dirigido por Pedro Castillo, músico y dramaturgo con experiencia y también en condición de discapacidad (usuario de prótesis bilateral), articuló a Álvaro Rodríguez conocido saxofonista quien fue elegido por el entonces presidente Bill Clinton para un concierto de Jazz, y hoy  se recupera de una discapacidad propia de los músicos: distonía focal, para hacer parte del grupo de líderes.

pic.twitter.com/JrVtuFFbN...

Ver tweet completo

El cuarto integrante, es un grupo de talentoso de artistas que son atendidos en la Fundación Cirec. Una apuesta que refleja la convicción de Cirec acerca que la discapacidad es un diagnóstico médico que no genera una condición limitante.

Una semana antes del concierto Jazz de Noche, el cual fue realizado el pasado 17 de octubre, los jóvenes que conforman el grupo DAHNA, conectaron el trabajo de Artista Cirec, con el programa intensivo de creación y producción musical, que inicia desde el proceso creativo  de una canción, pasando por la producción musical y  su grabación profesional, acción que les dará a sus participantes herramientas para seguir en su desarrollo profesional.

Te puede interesar: Disfruta lo nuevo de Los Rolling Ruanas, 'Sangre Caliente'

En el concierto estuvo presente la magia de Duke Ellington, Frank Sinatra y Glenn Miller así como los éxitos de DAHNA que hoy suenan en Inglaterra, en un programa donde además, cabe la música cubana y algo de la tradición colombiana.

Un gran concierto de jazz, cuyo único propósito fue demostrar que la música rompe fronteras y une vidas, además de generar recursos para que el programa de Artista Cirec siga potencializando a más usuarios y desarrollar la inclusión laboral de sus participantes.

?????? ¡Mañana en #JazzDe...

Ver tweet completo