Por: EFE • Colombia.com

La gala de los Grammy fue aplazada debido a ómicron

La gala de los premios Grammy estaba programada para el 31 de enero, pero los planes cambiaron por nuevos contagios de la variante ómicron.

Todavía no han determinado la nueva fecha para la gala de los premios Grammy. Foto: Instagram
Todavía no han determinado la nueva fecha para la gala de los premios Grammy. Foto: Instagram

La gala de los premios Grammy estaba programada para el 31 de enero, pero los planes cambiaron por nuevos contagios de la variante ómicron.

La expansión de la variante ómicron ha comenzado a alterar la temporada de premios en Estados Unidos, donde la gala de los Grammy fue pospuesta y la organización del festival de Sundance anunció que la edición de este año será completamente online.

La 64 gala de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero en Los Ángeles (California), fue suspendida este miércoles debido al aumento de los casos de covid-19 por la expansión de ómicron y será fijada para una nueva fecha, todavía por determinar.

En un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y el canal CBS explicaron que adoptaron esa decisión tras considerarla "cuidadosamente" y analizarla con responsables de salud.

"La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de la música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad", indicaron en la nota.

Y agregaron: "Dada la incertidumbre en torno a la variante ómicron, celebrar la gala el 31 de enero simplemente supone demasiados riesgos".

El anuncio de las nominaciones a los premios se conoció el pasado 23 de noviembre. Jon Batiste, un músico desconocido para el gran público, lidera con once candidaturas las nominaciones de los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

En marzo de 2021, los Grammy, los premios más importantes de la música a escala global, celebraron una gala sin todos los artistas reunidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.

En la pasada edición, muchos de los invitados no estuvieron presencialmente en el Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años, y en ella la Academia rindió homenaje a los locales de música y las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos