Por: Juliana Hernández • Colombia.com

J Balvin fue víctima de secuestro en Estados Unidos

El cantante colombiano contó la anécdota en una importante entrevista. 

J Balvin, artista colombiano. Foto: Instagram
J Balvin, artista colombiano. Foto: Instagram

El cantante colombiano contó la anécdota en una importante entrevista. 

J Balvin es uno de los artistas colombianos más conocidos a nivel nacional e internacional, siendo acreedor de diferentes premios, reconocimientos y menciones por sus proyectos musicales.

Recientemente en una entrevista, le preguntaron si era verdad que al llegar a un intercambio en Oklahoma, USA,  había sido víctima de secuestro por una mujer que un principio pretendía ayudarlo. 

De inmediato el cantante lo confirmó, dijo que se trató de la directora del colegio donde él iba a estudiar, y quien al mismo tiempo le habría abierto las puertas de su casa para hospedarse allí mientras estaba en su ciudad.

@lollapalooza

.@JBALVIN made history at...

Ver tweet completo

En un principio, Balvin expresó que lo que el percibía era que se trataba de un “cariño descontrolado de una madre a un hijo que apenas conoce”.

“Nosotros como latinos siempre somos muy detallistas, sonreímos, queremos ayudar; es parte de esa cultura latina. Y, sin duda alguna, ella sintió ese cariño tan especial que dijo: ‘Este hijo no se me va de acá’”.

El cantante dijo que se empezó a dar cuenta de que las cosas andaban mal cuando empezó a sentir una profunda tristeza por no recibir llamadas ni de sus padres, ni de su familia, ni de su novia: “Ella (la mujer con la que vivía) cortó la comunicación con mi gente”

El colombiano contó que la situación cada vez era más difícil, pues la mujer le quitó el pasaporte y lo tuvo encerrado e incomunicado por más de 30 días. 

J Balvin dijo que vivian en un bosque que estaba muy lejos de la carretera en un pueblo llamado Atoka, y que en un intendo de escape quiso buscar su pasaporte. 

“Lo busqué, lo busqué y no estaba. Cuando me di cuenta, [la directora] me dijo: ‘Yo lo tengo’, y le dije: ‘Dámelo’, y no me lo dio. Yo dije esto es un secuestro y así estuve por más o menos un mes y medio”.

El artista comentó que un amigo colombiano también vivía en ese estado y pudo escaparse con él del martirio. El relato está en el minuto 23:30.