Por: EFE • Colombia.com

Joaquín Sabina es operado de urgencia por un hemanoma intracraneal tras caer el escenario

Este mismo día de su concierto y caída, coincidió con la fecha de su cumpleaños número 71. 

El show se aplazó para el próximo 22 de mayo. Foto: Instagram
El show se aplazó para el próximo 22 de mayo. Foto: Instagram

Este mismo día de su concierto y caída, coincidió con la fecha de su cumpleaños número 71. 

Una caída del cantante español Joaquín Sabina en la parte frontal del escenario obligó a interrumpir el concierto que el músico estaba coprotagonizando el miércoles 12 de febrero, en el Wizink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

Según confirmó a Efe la promotora del mismo, no ha sido un desmayo, sino una caída, cuando el espectáculo apenas llevaba media hora.

Te puede interesar: Marc Anthony producirá una serie infantil animada

Sabina, que fue llevado en camilla fuera del escenario,  sufrió un fuerte golpe en el hombro y, tras ser valorado por los médicos del recinto, salió de vuelta para disculparse y despedirse del público, pues el show tuvo que cancelarse.

@Fernanditaboop

Sabina cayó del escenario...

Ver tweet completo

De acuerdo con informes, el cantante se habría caído a causa de un foco que lo habría deslumbrado. Luego fue trasladado al Hospital Ruber, donde tuvo que ser operado de urgencia por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral por el fuerte golpe que también sufrió en la cabeza.

La operación quirúrgica a la que fue sometido por el coágulo cerebral, concluyó satisfactoriamente, según informó a Efe su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional.

Sabina se ha caído del es...

Ver tweet completo

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz ha comunicado que su estado "no era grave", que todo ha salido "muy bien" y que el cantante, que ha tenido que ser operado "por un pequeño coágulo", permanecerá 48 horas en observación.

Por otro lado, tanto la megafonía del pabellón como la promotora del espectáculo, apuntaron al 22 de mayo como fecha en la que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat retomarán presumiblemente esta cita.

@Mmoreno_89

Finalmente se suspende el...

Ver tweet completo

Sin embargo, también tuvieron en cuenta a aquellas personas que en esta fecha ya no puedan asistir, por lo que anunciaron que se abrirá un plazo de devolución el próximo martes 18 de febrero.

Anteriormente, Sabina ya había sufrido caídas en el Wizink Center que lo habían obligado también a cancelar conciertos. Uno de estos hechos se dio en 2014, ya en las últimas canciones de la presentación, el otro en 2018 en la gira de "Lo niego todo" a la hora y media de actuación, y el más reciente en este 2020.