Colombia.com Bogotá Martes, 11 / Feb / 2020

The Strokes anuncian para abril su nuevo disco, "The New Abnormal"

Después de 7 años la banda decide lanzar un nuevo disco. 

The Strokes nuevo disco
La banda también presentó nuevas canciones. Foto: EFE

La banda neoyorquina The Strokes ha anunciado durante un mitin del senador demócrata estadounidense Bernie Sanders en el estado de New Hampshire que lanzará "The New Abnormal", su nuevo disco, el próximo 10 de abril.

El anuncio, que tuvo lugar durante una actuación registrada en vídeo por numerosas personas presentes en el evento, fue seguido del estreno de una nueva canción, "Bad Decisions", así como de un adelanto del videoclip que acompañará la canción "At the Door", que también estará incluida en su próximo trabajo.

Te puede interesar: Rolling Stones reanuda su gira tras los problemas de salud de Mick Jagger

 

Ya en diciembre The Strokes ofrecían un concierto en Nueva York para celebrar el Año Nuevo junto con Mac DeMarco y la banda madrileña Hinds. Durante el mismo, presentaron "Ode To The Mets", otro de los títulos que estará en "The New Abnormal".

Está previsto que esta banda de indie rock, que recalaron este pasado verano en el Bilbao BBK Live, ejerzan de cabezas de cartel del festival barcelonés Primavera Sound entre el 3 y el 7 de junio con su nuevo disco, siendo su única fecha en España prevista para el 2020.

"The New Abnormal" será el primer disco de estudio del grupo comandado por Julian Casablancas y Albert Hammond Jr. desde el lanzamiento hace ya 7 años de "Comedown Machine" (2013) y el sexto de una carrera que arrancó con "Is This It" (2001), que revolucionó de nuevo la escena rock neoyorquina y está considerado uno de los "500 mejores discos de todos los tiempos" por la revista Rolling Stone.

De su discografía, que también está integrada por los álbumes "Room on fire" (2003), "First Impressions of Earth" (2006) y "Angles" (2011), además de los EP "The Modern Age" (2001) y "Future Present Past" (2016), se han vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo, según cifras de Sony Music.

EFE - Colombia.com