Por: EFE • Colombia.com

Juanes asegura "entregar el alma" en cada concierto como si fuera "el último show de su vida"

Para alegría de sus fans, el artista anunció que hará música "hasta que pueda". 

Actuación de Juanes en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: EFE
Actuación de Juanes en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: EFE

Para alegría de sus fans, el artista anunció que hará música "hasta que pueda". 

Recién reconocido como Persona del Año en la última edición de los Grammy Latinos, el cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, habló de su trayectoria en la música y el cambio que ha tenido con el tiempo. 

En una entrevista con EFE, al término del concierto que ofreció en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ante cerca de 30.000 personas, Juanes calificó de "increíble" el pulso creativo que observa en este momento en la música, con más audiencia que nunca.

Te puede interesar: Pablo Alborán estaría pensando en cambiar su género musical

"Cada vez la gente escucha más música, porque hay más plataformas. La música está más presente y es más accesible que nunca", aseguró.

Juanes sobre el escenario del parque de Santa Catalina de la capital grancanaria. Foto: EFE/Ángel Medina G

El artista cree que la música vive una fase "de expresión cultural”, que ha pasado de forma cíclica por todos los estilos y que ahora está "evolucionando" gracias a la tecnología y las nuevas formas de crear.

"Pasó con el blues, el jazz, el rock, el punk, el pop, la salsa, el hip hop o con el reguetón", argumentó, y ahora "puede ser que lleguen nuevas cosas... o que se vuelva a la raíz".

Concluyó que se trata de "nuevas formas que tiene la música de llegar a las personas" y que mutan "con el ambiente".

Con una carrera de más 30 años a sus espaldas, Juanes resaltó que ahora procura "entregar el alma" en cada cita, porque "puede ser el último show en la vida".

"He madurado, tengo más conciencia de las cosas y entiendo más la vida", reconoció el compositor colombiano. "Ahora disfruto más de estar en el escenario, me siento más empoderado y conectado con la gente, a la que canto con el alma”.

Uno de sus úlitmos premios fue como Persona del Año en la última edición de los Grammy Latinos. Foto: EFE

Este giro hacia un Juanes más urbano él lo atribuye a esos artistas que ven la música "desde un punto de vista nuevo y con una forma diferente de crear", algo por lo que se declara "agradecido profundamente", ya que puede "aprender de ello".

Ser el músico colombiano con más Grammys de la historia "no ha sido fácil", dijo Juanes, quien considera que los reconocimientos llegan por hacer "con pasión" lo que le gusta, lo que le hace feliz.