Por: EFE • Colombia.com

Pablo Alborán estaría pensando en cambiar su género musical

De acuerdo a sus declaraciones no podría definir a sus seguidores un género en específico. 

El artista podría incursionar al mundo de la 'música urbana'. Foto: Instagram
El artista podría incursionar al mundo de la 'música urbana'. Foto: Instagram

De acuerdo a sus declaraciones no podría definir a sus seguidores un género en específico. 

El cantante español Pablo Alborán dijo que ver a la gente cantar sus canciones en los conciertos es "como hacer el amor", y abogó por hacer música "de manera natural" y no forzada, como cuando ha intentado cantar en inglés o hacer un reguetón y no se ha sentido "cómodo".

En una rueda de prensa en la ciudad chilena de Viña del Mar, donde el 26 de febrero actuará en su famoso festival por tercera vez, el cantautor reconoció que mucha gente le pregunta si quiere hacer "música urbana", por los nuevos sonidos de "Tabú", su último sencillo.

Te puede interesar: Reykon considera casi imposible hacer una colaboracion con Karol G por su incómoda relación

"Estoy cada vez más a favor de reivindicar que se haga lo que quieres hacer. Lo que sí puedo decir es que con 'Tabú' he hecho lo que he querido", mencionó, convencido de que "las cosas cuando salen de manera natural fluyen de una manera mejor y no tan forzada".

 

El artista malagueño, de 30 años, argumentó que "la música es música independientemente del genero musical".

"Hay veces que he intentado cantar incluso en inglés o a lo mejor hacer un reguetón al uso y no me he sentido cómodo, pero por una cuestión de que a lo mejor la canción misma no me lo pedía. Siempre y cuando el tema te lo pida hay que sentirse con ganas de experimentar", aseveró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#RuedaDePrensaViñaDelMar Nos vemos mañana Familia!!!!!!!

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

"Que un montón de gente te devuelva todo ese cariño y cante las canciones que has compuesto en tu habitación o en un hotel, a solas, es una sensación muy extraña, algo incluso que no es de este planeta", enfatizó.

Sobre su espectáculo ante el público del Festival Internacional de Viña del Mar, que este año celebra su 61 edición y se difunde a través de televisión en diversos países, indicó que espera ser él mismo, "Pablito", y que la gente "lo disfrute".

"Cuando vinimos por primera vez fue automático. Un efecto que abrió muchísimas puertas y estoy tremendamente agradecido", valoró.