Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Karol G donó millonaria suma de dinero para afectados por crisis del coronavirus en Colombia

La cantante hizo una gran contribución a través de una fundación.

Actualización
Karol G hizo donaciones para su ciudad natal, Medellín. Foto: Instagram
Karol G hizo donaciones para su ciudad natal, Medellín. Foto: Instagram

La cantante hizo una gran contribución a través de una fundación.

La solidaridad es una de las mejores armas para combatir la crisis que enfrenta el mundo entero a causa del brote del coronavirus, y aunque las repercusiones médicas son bastante graves, las consecuencias económicas son igual de fuertes.

Por esta razón, varios artistas alrededor del mundo han estado contribuyendo para mitigar de alguna manera los efectos de la pandemia que ha dejado sin empelo y sin ingresos a miles de colombianos en diferentes ciudades del país.

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, se sumó a esta gran causa, e hizo una millonaria donación a través de la Fundación Cathy Salguero, la Corporación Cambiando Mentes y la Red Antioquia Provida, con el objetivo de beneficiar en total a 600 familias en Medellín, su ciudad natal.

El dinero donado fue para subsidiar arriendos, dar suplementos alimenticios, también compró mercados e hizo un aporte a la salud, tomando parte de ese dinero para la distribución de medicamentos para quienes los necesitban.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?????????????????? @urbandecaycosmetics #UDPartner

A post shared by KAROL G (@karolg) on

Actualmente, la artista se encuentra en cuarentena con su novio, Anuel AA, en Estados Unidos, donde reside desde hace bastante tiempo, pues su carrera ha tenido una gran evolución en los últimos dos años, y cada vez se intercionaliza más.

Cabe resaltar que Karol G no es la única artista colombiana que ha aportado un granito de arena, otros famosos como Maluma y James Rodríguez, han hecho importantes contribuciones.

El 10 de la Selección Colombia, hizo donaciones de mercado y material de salud en Ibagué y Bogotá por medio de su fundación, demostrando que está pendiente de lo que sucede en su país a pesar de vivir su aislamiento en Madrid.

Mientras que el puertorriqueño Ricky Martin creó una campaña de donación colectiva para recolectar fondos que sean de gran apoyo para la lucha contra el COVID-19, el futbolista Cristiano Ronaldo donó dos unidades hospitalarias para su país, Portugal.

Ariana Grande, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Rihanna y Jay Z son algunos de los artistas estadounidentes que también han colaborado económicamente para afrontar la situación que enfrenta su país.

Te puede interesar: Rihanna y Jay Z donan 1 millón de dólares cada uno por coronavirus