Por: Redacción Música • Colombia.com

Top de las canciones y artistas más escuchados durante las fiestas en 2020

Conoce los temas que más disfrutaron los colombianos en las fiestas navideñas.

Conoce los artistas más sonados durante el año. Foto: Instagram
Conoce los artistas más sonados durante el año. Foto: Instagram

Conoce los temas que más disfrutaron los colombianos en las fiestas navideñas.

El ritmo no faltó durante las fiestas, aunque muchas personas estuviesen en sus casas. Estos fueron los artistas más escuchados en Colombia los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2020, y 1 de enero de 2021, según datos de la plataforma global de streaming, Deezer.

  1. Bad Bunny
  2. Silvestre Dangond
  3. J Balvin
  4. Diomedes Díaz
  5. Myke Towers
  6. Camilo
  7. Ozuna 
  8. Maluma
  9. Rauw Alejandro 
  10. Pastor López

Récords musicales

Artista top 

Por tercer año consecutivo, la superestrella colombiana J Balvin ocupó el primer lugar como el artista internacional con más reproducciones en streaming. The Weeknd estuvo cerca, en el número 2, seguido por Dua Lipa y Bad Bunny, en los números 3 y 4, respectivamente. En Colombia, el reggaetón es el género que ha ayudado a los artistas a alcanzar la cima, pero es el colombiano J Balvin quien se ha coronado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

Artista femenina top 

Dua Lipa le robó la corona a la ganadora del 2019, Ariana Grande. Billie Eilish y Lady Gaga llegaron al top 3, mientras que la música latina mostró su creciente popularidad con Karol G y Anitta en nuestro top 10. En Colombia, la popular Karol G toma el primer lugar y sigue haciendo bailar a los colombianos, seguida de la bachata de Greeicy y el ícono nacional, Shakira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

Mejor marcador de tendencias

Aunque The Weeknd se perdió ser el mejor artista global y el mejor artista masculino, consiguió el puesto número 1 como marcador de tendencias. El puesto número 2, en esta ocasión, fue para J Balvin. Deezer define como “marcador de tendencias” a un artista que tiene fans que van a la vanguardia, que escuchan a un artista tan pronto como lanza una canción o un álbum.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Weeknd (@theweeknd)

Los mayores superfans

Brindamos por todos los superfans; por los usuarios que más escucharon a su artista favorito en streaming. Cuando miramos la clasificación de los artistas en función del número de superfans que tienen, Eminem encabezó la lista.

Le siguieron de cerca las superestrellas del K-pop, BTS. Las bandas clásicas de los años 60 y 70, The Beatles y Queen, formaron el top 10, mientras que Shakira y Beyoncé también tuvieron los streamers (seguidores que las escucharon en streaming) más leales. Un dato curioso: la edad promedio de un superfan es de 31 años.