Por: Paula Castro • Colombia.com

Lionel Messi fue invitado a ser parte del video de la nueva canción de Maluma y Yandel

Maluma está retomando su carrera musical por todo lo alto y uno de sus invitados tiene sin palabras a sus fanáticos, el astro del futbol no se negó a esta participación. 

Maluma junto a Messi. Foto: Instagram @maluma
Maluma junto a Messi. Foto: Instagram @maluma

Maluma está retomando su carrera musical por todo lo alto y uno de sus invitados tiene sin palabras a sus fanáticos, el astro del futbol no se negó a esta participación. 

El cantante colombiano Maluma está sacando nueva música tras un tiempo lejos de la industria y dedicado a otros negocios, pues este jueves 24 de agosto estrenó Trofeo, un sencillo en el que colabora con el famoso cantante urbano Yandel. El videoclip de la canción, lanzado en la misma fecha, cuenta con la aparición estelar de nada más y nada menos que de Lionel Messi. El futbolista se reúne con el músico colombiano en la recta final de la pieza, dejando en shock a sus seguidores. 

El cantante aparece entrando en el DRV PNK Stadium con una camiseta de color rosa que lleva el número 10 en su dorso y el apellido del deportista. El jugador del Inter de Miami se reúne con él sobre el terreno de juego, le entrega un trofeo y lo abraza. También se puede ver otra camiseta negra con el mismo número y con el nombre de Maluma en los vestuarios.

El mismo Juan Luis Londoño, nombre real de Maluma y César 'Tes' Pimienta son los directores de esta pieza que no tiene comparación y reúne dos talentosos cantantes con uno de los mejores de las canchas y que  además en el vídeo terminan con un mensaje dedicado a la estrella del fútbol: "Un homenaje al más grande de todos, Leo Messi. 10".

Lo que ha generado gran curiosidad es que a lo largo del resto del vídeo se puede ver a ambos cantantes en otros lugares completamente distintos. Se combinan escenas suyas en localizaciones llenas de luces y neones con imágenes del cuerpo tatuado de Maluma y de mujeres bailando incluso. 

Este tema que une al artista con Yandel es una canción de reguetón, en cuya letra hablan sobre una mujer a la que "no le gusta que la cojan de trofeo". El estribillo repite: "Dice que los hombres somos todos unos pendejos, ahora lo que quiere es party, hookah y botelleo".

Trofeo fue la primera canción que salió a la luz y hace parte de Don Juan, nuevo disco de Maluma que vio la luz el viernes 25 de agosto y que reúne 25 canciones. El álbum incluye otras colaboraciones que lanzó a lo largo de 2023: La Fórmula con Marc Anthony, Diablo, Qué Chimba con Anuel AA, Parcera con Gordo y Según Quién con Carin León. También figuran entre estas composiciones los singles Junio, La Reina y Coco Loco.