Colombia.com Bogotá Lunes, 04 / Mar / 2019

Mario Guini y Cris Cas nos presentan su proyecto Monte Grande

Este talentoso dueto nos presenta sus tres sencillos 'Be my girlfriend', 'Escapo', y 'She might not be good for me'.

Mario Guini y Cris Cas nos presentan su proyecto Monte Grande
Monte Grande nos habla sobre su música. Foto: Colombia.com.

En el caso de la música pop latinoamericana, pocos intérpretes han pasado a ser tan desapercibidos como los guitarristas de respaldo que acompañan y contextualizan las canciones de muchos artistas principales. Monte Grande, está estrenando su nuevo sencillo ‘Escapo’ que está ya disponible en todas las plataformas como Spotify, iTunes & Deezer. Conformado por el el dúo, Mario Guini y Cris Cas, cantautores, guitarristas y productores, quienes inician este proyecto lanzando su música. 

Mirando hacia atrás a las exitosas carreras de este dueto están algunos logros que han alcanzado, los cuales incluyen el trabajar con artistas de la talla de Anitta, Marc Anthony, CoastCity y Karol G. El dúo empezó cuando aún eran jóvenes, perfeccionando las técnicas fundamentales para el desempeño en segundo plano de los artistas, y luego continuando en carreras profesionales. 

¡No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Mario y Cris!

Desde su inicio, Mario estudio en el Centro Polivante de Arte de Buenos Aires. De allí  sale y decide reubicarse en Nueva York a los 17 años de edad. Cristian por su parte llega de Manizales y crece en Nueva York desde los 10 años. La realidad y la dedicación necesaria para una carrera profesional en la música los une con la primera producción en el 2009, como co-productores. 

La carrera del dúo tuvo una trayectoria algo más glamorosa. Ambos traen una impresionante riqueza de talento y profundidad de experiencia como directores musicales y guitarristas, en giras mundiales como el ‘Legacy Tour’ de Marc Anthony, ’Golden Tour’ de Karen Rodríguez, Thalia, jLo, RioALuna y Lauren Davidson entre muchos más.

 

Estamos muy contentos de compartirles nuestro segundo sencillo ‘Escapo’. Ya la pueden disfrutar y descargar en todas las plataformas de música como @itunes @spotify @deezer Queremos agradecer a nuestro equipo por su gran esfuerzo en los últimos dos meses. Mezcla por @bartmigal Master por @luissounds Fotografía por @barreradm1975 Logo y graficas @______________compay.guerrero @flowfilmspro Dirección Creativa @vedia_paula Jefa de prensa @monicasastoque Letras: Carolina Paredes, @lulustrings , Braulio y Mario Guini. Música y producción: Monte Grande Nuestros mentores @josedomenech @maryrusse @cristiancamilocastro #MonteGrandeMusic #Escapo

Posted by Monte Grande Music on Friday, March 1, 2019

Ahora cuentan con más de una década de experiencia. Sus mas recientes presentaciones incluyen Vina Del Mar 2019 de Mario con Marc Anthony en Chile; y el concierto acústico de Cris con la artista brasileña Anitta para Billboard y el lanzamiento de su tema acústico ‘Veneno’ para Spotify.

Te puede interesar: The Prodigy se queda sin Keith Flint

A pesar de lograr un éxito cruzado, o lanzar un proyecto nuevo como Monte Grande,estos chicos demuestran un impulso y un compromiso que eclipsan incluso a muchos músicos conocidos. Su trayectoria con el grupo RioALuna demuestran un nivel de élite como compositores con la cantante Jackie Mendez. Ganando galardones como ‘Artistas Del Año’ en la categoría Pop y Mejor Guitarrista en los Premios Subterránica 2018.

 

We want to take a moment to thank all of you for the love and support on our first single ‘Be My Girlfriend’. Queremos...

Posted by Monte Grande Music on Wednesday, February 27, 2019

Ahora nos presentan sus nuevas canciones ’Be My Girlfriend’ la cual fue lanzada el pasado 13 de febrero y el segundo sencillo en español ‘Escapo’, que se estrenó el pasado 1° de marzo, que vienen acompañadas de videos musicales bajo la producción de Austin Hein Productions.

Ambos videoclips los puedes encontrar en YouTube, las letras, música y producción son realizadas por Monte Grande, quienes rinden homenaje a crecer con influencias latinas y folklóricas. Sus ritmos acústicos chocan para crear himnos listos para ser coreados en estadios. 

'She might not be good for me', será estrenada en el mes de abril.

 

Redacción Música - Colombia.com