Por: Redacción Música • Colombia.com

The Prodigy se queda sin Keith Flint

El líder de la banda confirmó la causa del lamentable hecho.

Lamentable noticia la partida de Keith Flint. Foto: Twitter
Lamentable noticia la partida de Keith Flint. Foto: Twitter

El líder de la banda confirmó la causa del lamentable hecho.

Keith Flint, uno de los cantantes del grupo The Prodigy, perdió la vida este lunes en su casa de Brook Hill (Inglaterra). Tenía 49 años de edad. El tabloide británico The Sun dio la noticia. 

El mismo medio asegura que el artista nacido en Dunmow (Inglaterra) fue hallado sin vida por la policía tras ser informados de que había un cuerpo inconsciente. 

Flint fue uno de los artistas más arrolladores de su generación sobre el escenario. Con sus dos crestas y su mirada intensa, se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la música de los 90 en Reino Unido.

@the_prodigy

The Prodigy announce they...

Ver tweet completo

Keith Flint conoció al DJ Liam Howlett a finales de los 80 en pleno auge de la cultura rave. Juntos fundaron The Prodigy junto al cantante Maxim, y al teclista Leeroy Thornhill. En un primer momento, Flint solo bailaba en el escenario y animaba al público, al estilo de Bez, el ‘entretenedor’ del grupo The Happy Mondays.

Durante las giras de los dos primeros discos de The Prodigy, ‘Experience’ y ‘Music for the Jilted Generation’, Flint solo se dedicaba a saltar, gritar y ponerse al borde del paroxismo repitiendo las canciones de Howlett. Pero a partir de ‘The Fat of the Land’, además empezó a cantar. Aunque ya era conocido en la escena electrónica, el gran público lo descubrió gracias a la canción ‘Firestarter’ y a su opresivo video. En su día, este clip fue prohibido por la BBC por “asustar a los niños”.

La causa de su partida

"La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto pero nuestro hermano Keith se quitó la vida durante el fin de semana". Así reveló Liam Howlett, fundador de The Prodigy, la causa de la pérdida de Keith Flint. "Estoy en estado de shock, enfadado, confundido y con el corazón roto. R.I.P. hermano", ha asegurado en una publicación de la cuenta oficial de la banda británica de punk-techno. 

En su cuenta de TwitterThe Prodigy confirmó la desaparición física con el siguiente mensaje. "Estamos en estado de shock. Con la más profunda tristeza confirmamos la mue.... de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Verdadero pionero, innovador y leyenda. Le echaremos de menos eternamente. Les agradecemos que respeten la privacidad de todos los afectados en este hecho".

@the_prodigy

It is with deepest shock ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Luis Miguel continúa con su gira mundial 'México por siempre'

The Prodigy estará en el Estéreo Picnic 2019

The Prodigy será otro de los headliners de la décima edición del Festival Estéreo Picnic. Se trata de una novedad para este festival que celebrará su 10° edición el 5, 6 y 7 de abril de 2019 en Bogotá.

En su primera visita a Colombia la banda de Liam Howlett y Maxim presentará lo último de su nuevo disco 'No Tourists' (2018) y su aterrador catálogo de hits como 'Firestarter', 'Smack My Bitch Up', 'Voodoo People', 'Spitfire', 'Invaders Must Die', 'Omen', 'The Day is My Enemy' y más.

¡También puedes ver!