Por: Redacción Música • Colombia.com

Martina La Peligrosa estará en Viña del Mar 2019

La cantante cordobesa Martina La Peligrosa será la representante de Colombia en el Festival Viña del Mar 2019.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La cantante cordobesa Martina La Peligrosa será la representante de Colombia en el Festival Viña del Mar 2019.

Durante la presentación de la versión número 60 del Festival de Viña del Mar que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo en Chile, se dio a conocer que Martina participará en la categoría internacional.

“¡Dios mío que felicidad! Ahí voy VIÑA DEL MAR representando a mi Colombia del alma ¡Que bendición más grande, que maravillosa oportunidad de la vida! Gracias por elegirme @elfestivaldevina”, dijo la cantante a través de su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Carla Giraldo y la relación que tuvo en el pasado con una mujer.

Dino Gordillo, Jorge Alis y Jani Dueñas serán algunos de los humoristas que van a enfrentar al monstruo de la Quinta Vergara en febrero de 2019.

Por su parte, la agrupación Kvrass estará representando a Colombia en la categoría folclórica. Martina La Peligrosa competirá en el 2019 con Dayanara, Bonny and Kelly, Susan Ochoa, Mr. Saik y Neven Ilic.

Entre los artistas confirmados son el estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, el mexicano Marco Antonio Solís y los españoles David Bisbal y Raphael, además del dúo de reguetón Wisin y Yandel. Desde Puerto Rico, llega la gran figura Bad Bunny.

Te puede interesar: Famosas colombianas que han demostrado su espíritu navideño en redes sociales

Dentro de los jurados que ya se encuentran anunciados están la estadounidense Becky G, el colombiano Sebastián Yatra, los mexicanos Yuri y Carlos Rivera, la chilena Camila Gallardo y los representantes de los canales oficiales, Constanza Santa María y Álvaro Escobar de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN).

Para Martina, el 2018 ha sido un año de retos y reconocimientos. Con el tema 'Tu Culpa', la cordobesa logró llegar a Ecuador, donde cantó frente a 15 mil personas y luego va a la Teletón 20-30 de Panamá que se realiza el 14 y 15 de diciembre.

En Panamá, Martina se unirá a la noble causa para recaudar fondos para el equipamiento de la Fundación Pro Integración y la construcción del primer Centro de Innovación Educativa 20-30.

Pero no solo la música ha sido importante para la vida de Martina, quien en el 2017 se divorció y meses más tarde, comenzó una relación que le ha cambiado la vida. El afortunado el Diego Jaimes, un alto mando en la región andina de Sony Music.

De la separación de quien fue su pareja durante 10 años, Jairo Barón, nació un disco debut que la catapultó entre los mejores: Alma Mía. Un disco que ella misma definió como "muy honesto" y que llegó a su vida para mostrar otra faceta de la cantante que hizo al lado de su hermana, la también cantante, Adriana Lucía.

Alma Mía es un acrónimo los nombres de su familia:

A: Antonio (Su papá)
L: Luis (Hermano)
M: Martina
A: Adriana (Hermana)

M: Minerva (abuela)
I: Ignacia (abuelo)
A: Antonio (abuelo)

Así sonó Alma Mía con la canción Cuando me recuerdes:

Y así su sencillo 'Tu Culpa':