Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mentiras sobre el fallecimiento de Rafael Orozco que contó la novela de Caracol

La serie de Rafael Orozco cambió varios detalles sucedidos en la vida real.

Actualización
Su deceso aún causa muchas dudad en sus seguidores. Foto: Youtube Caracol Televisión.
Su deceso aún causa muchas dudad en sus seguidores. Foto: Youtube Caracol Televisión.

La serie de Rafael Orozco cambió varios detalles sucedidos en la vida real.

Hace 28 años el país quedó en shock cuando se confirmó el fallecimiento de Rafael Orozco. El autor material de la tragedia accionó su artefacto letal en 10 ocasiones fallando solo en una oportunidad, el resto de heridas fueron propinadas en el resto de su cuerpo, incluyendo la cabeza.

Las autoridades tardaron seis años en esclarecer que la tragedia se habría dado por conflictos pasionales, y que el responsable intelectual habría sido  José Reinaldo Fiallo Jácome, alias 'Nano', hombre que habría estado inspirado en la construcción del personaje de 'Teto' Tello.

Este hombre nunca pagó ante la justicia por lo sucedido, pues el 18 de noviembre de 1992 apareció sin vida en una calle de Medellín junto a su guardaespaldas, el autor material tras el deceso del cantante, por orden de Escobar.

Las serie de Caracol Televisión cambió muchos detalles sucedidos aquella noche del 11 de junio de 1992 a las afueras de la casa de la familia Orozco Cabello, residencia que se encontraba ubicada en un exclusivo sector de la ciudad de Barranquilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tu recuerdo sigue vivo, te amo y te extraño! ?? #28años

A post shared by Clara Cabello (@claradeorozco) on

En el momento del deceso, Clara y Rafael no estaban solos, se encontraban en una reunión familar que habían organizado con amigos y familiares para festejar el fin de semestre estudiantil de sus pequeñas.

Es ahí donde entra otro detalle, y es que para esa decha la pareja ya había tenido a sus tres hijas, no solo a Kelly como mostró la producción. Además, el ultimo concierto del Binomio de Oro no fue en Valledupar, sino en Cúcuta.

Quienes llegaron al hogar del artista no fueron los utileros de su conjunto vallenato, sino del grupo de su amigo Diomedes Díaz, Francisco Javier Coreana y Alfonso Ariza De la Hoz, quienes se acercaron para pedirle unos instrumentos musicales prestados.

Cuando Clara escuchó los disparos, corrió hasta el lugar donde se encontraba su esposo mal herido y con ayuda de los músicos lo subió en su carro y de inmediato lo trasladó a la Clínica del Caribe, pero pocos minutos después, más exactamente a las 9:45, fue declarado sin vida.

Después de una extensa investigación y luego de analizar varios rumores que hablaban sobre los supuestos nexos de Rafael con la ilegalidad, incluyendo el lavado de dólares, nunca exisitieron pruebas que confirmaran esas especulaciones, razón por la que se cerró el caso concluyendo que habría sido por un lío de faldas que surgió por su romance con Maria Angélica Navarro, Martha Mónica en la serie.