Por: Paula Castro • Colombia.com

Mike Bahía lanza 'La Depre': Un potente mensaje sobre la depresión en su nuevo sencillo

Mike Bahía, el artista colombiano se sumerge en una profunda reflexión sobre la depresión y los sentimientos que cobijan esta enfermedad, un tema crucial en la sociedad actual.

Último sencillo de Mike Bahía. Foto: Instagram @mikebahia
Último sencillo de Mike Bahía. Foto: Instagram @mikebahia

Mike Bahía, el artista colombiano se sumerge en una profunda reflexión sobre la depresión y los sentimientos que cobijan esta enfermedad, un tema crucial en la sociedad actual.

Mike Bahía, cuyo nombre real es Michael Egred Mejía, es un cantante, compositor y músico caleño. Su carrera musical comenzó en 2013 cuando participó en el reality "La Voz Colombia" siendo pupilo de Fanny Lu. Ese mismo año lanzó su primer sencillo "Buscándote", alcanzando el éxito en varios países.

Mike Bahía recientemente recibió tres nominaciones a los Premios Nuestra Tierra 2023 y participó en la serie de conciertos "En Vivo" de la Semana de la Música Latina de Billboard junto a la reconocida artista colombiana y su prometida Greeicy.

Y cómo el 2023 ha sido un año lleno de logros para este talentoso artista, ahora espera cerrar con broche de oro y lanzó su último sencillo "La Depre", su primer canción después del lanzamiento del álbum “Contigo” con el que conquistó a la industria musical y sorprendió a su público gracias a la versatilidad de su voz adaptándose a diferentes géneros musicales.

“La Depre” fue desarrollada en primera instancia por Keityn, el reconocido productor de innumerables hits con artistas de la talla de Ricky Martin, Karol G y Shakira, quien además, coescribió y produjo el álbum de Mike "Contigo", y a nombre de la casa productora colombiana La Crème.

Juntos han creado este pegajoso merengue urbano que ofrece nuevos sonidos acompañados de un poderoso mensaje en su letra con el que esperan acompañar a quienes no se sienten bien. El título refleja el tema central del sencillo: la depresión, una desafiante enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y que cada día toma más notoriedad. 

“Cuando no nos sentimos bien y nos encontramos luchando contra nuestra propia mente, puede ser fácil sentirnos diferentes, solos y aislados de quienes nos rodean, pero "La Depre" es un recordatorio importante para los oyentes de que está bien no sentirse bien siempre, y que no tienen que librar sus batallas solos. En pocas palabras es decirles: Estamos aquí para ti” expresa Mike Bahía.

En este nuevo éxito, Mike Bahía se posiciona como aliado de la salud mental, utilizando su música para abordar la complejidad de la depresión. Con la canción busca ser empático y brindar compañía a quienes luchan contra esta enfermedad. El impacto del tema se refleja con fuerza en el video musical oficial, protagonizado por Santiago Talledo, quien ha experimentado la depresión de primera mano, aportando una perspectiva valiosa para el desarrollo del video.

El argumento del video se desarrolla a través del personaje de Igor, amigo melancólico de Winnie The Pooh, visibilizando la carga emocional que enfrenta y la incondicionalidad de Pooh en su apoyo. Mike Bahía destaca la importancia de "La Depre" como un recordatorio para los oyentes de que está bien no sentirse bien siempre y que no están solos en sus batallas emocionales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com