Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Motivo por el cual afirman que Escobar vengó el fallecimiento de Rafael Orozco

La duda volvió a ser comentada tras cumplirse 28 años de su lamentable deceso.

Actualización
Aún existen varias dudas sobre lo sucedido con el cantante. Foto: Instagram
Aún existen varias dudas sobre lo sucedido con el cantante. Foto: Instagram

La duda volvió a ser comentada tras cumplirse 28 años de su lamentable deceso.

Este jueves 11 de junio se cumplieron 28 años desde que Rafael Orozco, una de las figuras más importantes de la música vallenata en Colombia, perdiera la vida en manos de dos hombres que le propinaron varios impactos de bala a las afueras de su casa.

Por este motivo se revivió una hipótesis que surgió después de que el programa del canal Caracol, 'Se dice de mi', asegurara que Escobar había ordenado ejecutar a 'Nano' Fiallos y a su escolta 'Tato', señalados de haber sido autores intelectuales y materiales de los sucedido con Orozco.

Aunque el programa en ningún momento mencionó que se había tratado de una venganza hecha por parte del 'patrón', el dato incrementó las dudas entre fanáticos y otros medios de comunicación que se han atrevido a afirmar que efectivamente fue así.

'Nano', quien aseguran estaba involucrado con un cartel de la costa, fue acusado de ordenarle a su escolta terminar con la vida de Rafael por estar saliendo con quien sería su novia en ese entonces, María Angélica Navarro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz cumpleaños maestro #rafaelorozco

A post shared by Rafael Orozco "El Idolo"® (@rafaelorozcomaestre) on

Sin embargo, existen más especulaciones que apuntan a otros supuestos motivos que afirman que la razón no tuvo nada que ver con mujeres, sino a una presunta relación del artista con el cartel de la costa anteriormente mencionado.

“Era uno de los mejores lavadores de dólares. […] Cada vez que salía del país, especialmente a Estados Unidos, se llevaba su colección de acordeones. Eran 12 en total. Allá los desarmaba y los rellenaba de dólares que luego entraba al país sin ningún misterio, pues era un ídolo y nadie lo molestaba”, aseguró hace un tiempo un supuesto testigo a la Revista Semana.

Explicó que todo iba con normalidad hasta que el cantante "pidió" que aumentaran su participación en el negocio del 15 a un 25%, algo que no le gustó al cartel, el cual se alteró aún más después de que en uno de sus viajes "se perdieran" 12 millones de dólares que el intérprete aseguró iba a devolver, pero finalmente nunca lo hizo: "Él se torció y se quedó con el billete”.