Los 10 cantantes vallenatos que no puede dejar de escuchar

Con la declaración del vallenato como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Colombia.com hace una lista de los 10 cantantes vallenatos que no puede dejar de escuchar.

Con la declaración del vallenato como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Colombia.com hace una lista de los 10 cantantes vallenatos que no puede dejar de escuchar.

Diomedes Díaz

Criticado por su vida, Diomedes Díaz 'El Cacique de La Junta' dejó un importante legado en la música colombiana y sobretodo en el vallenato. En cualquiera de sus aires, Diomedes Díaz siempre será uno de los más grandes exponentes.

Iván Villazón

La llamada 'Voz tenor del vallenato' es uno de los cantantes isignia de las parrandas vallenatas en la costa colombiana. Al lado de su acordeonero, Saúl Lallemand ha logrado construir una sociedad musical de la que han salido grandes éxitos durante los últimos 15 años.

Alfredo Gutiérrez

Cantante, acordeonero y Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez es una leyenda viva del vallenato clásico que por estos días está dedicado a innovar con un vallenato más juvenil para temporadas decembrinas.

Poncho Zuleta

Construyó su vida musical al lado de su hermano Emilianito Zuleta bajo el nombre de Los hermanos Zuleta. Éxitos en todos los aires y base del vallenato de las nuevas generaciones, Poncho Zuleta es una de las voces más reconocidas del vallenato en el mundo. Hijos de la leyenda Emiliano Zuleta, Poncho y su hermano serán los homenajeados en el 2015 en el Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en abril en Valledupar.

Carlos Vives

Sin duda el colombiano que internacionalizó el vallenato y le mostró al mundo un vallenato más moderno fue Carlos Vives. El samario, que empezó como cantante de baladas ha hecho del vallenato una marca país, como se oficializó este año con 'La Tierra del Olvido'.

Jorge Oñate

El 'jilguero de América' es una de las voces más reconocidas de la historia de la música vallenata junto a Diomedes Díaz y Rafael Orozco. En el 2010 le entregaron el Premio a la Excelencia Musical en los Grammy Latino.

Rafael Orozco

Rafael Orozco marcó el vallenato. Brilló por su voz y por lo que logró como líder musical del Binomio de Oro de América al lado de Israel Romero. Ambos lograron llevar el vallenato al interior del país y expandirlo como nuevo ritmo musical. Su temprana muerte dejó a un país con ganas de conocer más sobre este ritmo colombiano.

Kaleth Morales

Hijo del también cantante Miguel Morales, Kaleth Morales logró cambiar el vallenato y bautizar la 'nueva ola'. Un vallenato que conserva parte de lo clásico y le agrega más sonido moderno. Kaleth marcó la diferencia y aún después de su trágica muerte sobrevive como uno de los mejores cantantes y compositores vallenatos del país.

Silvestre Dangond

Su historia llegó de la mano de las composiciones de Kaleth Morales, con quien logró darse a conocer y quedarse como uno de los cantantes vallenatos que mueve más masas en Colombia. Los llamados 'Silvestristas' son los seguidores del cantante que empezó su carrera al lado del acordeonero Juancho de la Espriella.

Peter Manjarrés

'El Caballero' es una de las voces privilegiadas del valleanto actual. Parte de la 'nueva ola' que llegó su máximo nivel junto a Silvestre Dangond, con quien hubo una rivalidad que los enfrentó de buena forma en los escenarios nacionales. Sus seguidores son los 'Peteristas' y su acordeonero y compañero de batallas, el rey vallenato Sergio Luis Rodríguez.

BONUS: Jorge Celedón

Jorge Celedón logró crear nombre y darse a conocer como una de las voces que más prometía en el valleanto cuando hizo parte del Binomio de Oro al lado de Jean Carlo Centeno. Al empezar su carrera como solista logró posicionar éxitos vallenatos que lo han llevado a ganar el Grammy Latino de forma consecutiva.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com