Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Residente lanza su nueva canción "Pecador", en la que mezlca música y ciencia

La canción hace parte de su segundo álbum como solista. 

Residente estrena su cacnión "Pecador". Foto: Instagram
Residente estrena su cacnión "Pecador". Foto: Instagram

La canción hace parte de su segundo álbum como solista. 

El cantante puertorriqueño Residente lanzó este martes su nueva canción llamada "Pecador", una nueva muestra de la experimentación con la ciencia que está llevando a cabo el exmiembro de Calle 13.

El sencillo estará incluido en su segundo álbum en solitario tras el muy premiado "Residente" del año 2017, según informó un comunicado de Sony Music.

El primer single fue "Bellacoso", junto al cantante urbano Bad Bunny, y ahora llega este nuevo trabajo que es "una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos".

La canción estrena además un videoclip dirigido por Residente, que colaboró en su desarrollo con el productor Trooko y que cuenta, desde un concepto religioso, un mundo "donde no se juzga, no hay límites de expresión ni de las opiniones sobre la corrupción en el mundo".

 

El vídeo fue rodado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos de Residente.

"Para este video, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción", ha explicado el músico, en declaraciones recogidas por Sony Music.

"La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba", agregó el artista que ha trabajado con los departamentos de Neurología de las universidades de Yale y Nueva York (ambas en EE.UU.) para convertir esas frecuencias en música.

Los resultados "serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano".

Residente continúa explorando la unión de la música y la ciencia para su segundo álbum. Ha estudiado patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos o ratones y ha utilizado pruebas de electroencefalograma para rastrear ritmos comunicativos que ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto. 

@Residente

Acá trabajando junto a Ir...

Ver tweet completo

Te puede interesar: El nuevo disco de Juanes se estrenará el próximo 22 de noviembre