Nueva versión de la canción ‘+57’ de Karol G: le bajaron el tono a la polémica y así quedó tras el cambio
Ya hay una nueva versión de ‘+57’ tras la polémica, la canción fue ajustada y quitaron la polémica frase.
Ya hay una nueva versión de ‘+57’ tras la polémica, la canción fue ajustada y quitaron la polémica frase.
La canción +57, una colaboración entre varios artistas colombianos del género urbano colombiano como Karol G, J Balvin, Feid, Maluma, Ryan Castro, Blessd, Dfzm y Ovy On The Drums, ha estado en el ojo del huracán debido a las críticas por su letra y en especial por un verso que muchos asociaron a la explotación infantil sobre todo en una ciudad como Medellín.
El lanzamiento de +57 que fue anunciado días antes, había generado gran expectativa, principalmente por el nombre de la canción, pues muchos pensaron que se trataría de alguna canción de orgullo colombiano, pero en realidad fue un grupo de colegas haciendo lo que les gusta y a lo que se dedican.
En la letra original se podía escuchar: "Mamacita desde los fourteen (14)", y lo que querían decir es que la chica era muy bonita desde que tenía 14 años, lo que no quiere decir que el momento de la canción tenga 14 años, por lo que fue malinterpretada y decidieron hacer un cambio reemplazando fourteen (14) por eighteen (18).
Esta modificación ya se realizó en Spotify y se espera que pronto se actualice en otras plataformas de audio y video, apenas los usuarios lo notaron, comenzaron opinar al respecto: “Ojalá hicieran eso con tantas músicas fuera de contexto”, mientras otros aseguraron que el cambio era una bobada y era demasiado tarde.
El cambio en la letra se produjo en medio de una creciente presión social y política. Carolina Giraldo, Juana Londoño y otros congresistas enviaron una carta al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) solicitando que los intérpretes de la canción recibieran capacitación sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de pedir que la canción fuera retirada de las plataformas digitales.
A pesar de que la cantante Karol G se disculpó y aseguró que todo fue un error de interpretación, pero la directora del Icbf Astrid Cáceres, señaló que frases como “parecen inocentes, pero no son así” plantean una visión errónea en los menores.