Por: EFE • Colombia.com

Bad Bunny, Romeo Santos y Daddy Yankee reciben los premios latinos de ASCAP

El reguetonero fue reconocodio como uno de los mejores artistas del género urbano. 

Actualización
Las críticas quedaron a un lado con este reconocimiento. Foto: Instagram
Las críticas quedaron a un lado con este reconocimiento. Foto: Instagram

El reguetonero fue reconocodio como uno de los mejores artistas del género urbano. 

Los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee y el neoyorquino Romeo Santos fueron reconocidos con los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), por ser responsables de los temas más difundidos en el último año en sus redes sociales.

Bad Bunny fue nombrado el "Compositor del Año ASCAP", mientras que Romeo Santos se llevó el "Premio Compositor/Artista del Año" en el arranque de una celebración virtual de 3 días que comenzó el martes 8 de julio y se extendió hasta el 9 de julio.

Además, la canción "Con Calma" de Daddy Yankee y Snow recibió el premio a la canción del año, Universal Music Publishing obtuvo el premio a la editora del año y el premio a la editora independiente del año se lo llevó Kobalt Songs Music Publishing.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo solamente soy felizzzzzzzz????

A post shared by BAD | BUNNY ?? (@badbunny.pr) on

La ceremonia virtual, que cuenta con la colombiana Greeicy Rendón como anfitriona, incluye las participaciones musicales de grandes estrellas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez o Darrell.

También se presentan Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez, Julio Ramírez, del grupo Reik, Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.

Durante estos tres días, ASCAP publicará fotos y vídeos exclusivos de los personajes más destacados de la música latina en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

"La música Latina (...) es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual, no importa el lenguaje que hablemos", dijo en un videomensaje el presidente de ASCAP, Paul Williams.

Con el objetivo de continuar con la expansión del Premio ASCAP a la Música Latina, también se presentará como parte de su programación la conferencia virtual gratuita para creadores de música "ASCAP Experience: Home Edition" el jueves 10 de julio.

En ella, Alexandra Lioutikoff, la presidenta de Latinoamérica y EE.UU. de Universal Music Publishing Group conversará con Leila Cobo, de la revista Billboard, mientras que la ganadora del Grammy Claudia Brant hablará con Loren Medina, fundadora de Guerrera Marketing & PR sobre la carrera y vida de Brant en la música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#HappyFathersDay ????

A post shared by Romeo Santos (@romeosantos) on