Paquita la del Barrio quiere ser parte de la política de México
La popular artista mexicana Paquita la del Barrio se registró como precandidata para ser diputada de la provincia de Veracruz.
La popular artista mexicana Paquita la del Barrio se registró como precandidata para ser diputada de la provincia de Veracruz.
El pasado lunes 25 de enero anunciaron a la popular cantante mexicana Paquita la del Barrio, de 73 años, como precandidata a una diputación local en el oriental estado de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Según información del partido en redes sociales, Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, aceptó la representación y contenderá por el distrito del municipio de Misantla al que pertenece la localidad de Alto Lucero, donde nació la artista.
El delegado de Movimiento Ciudadano en aquella región del estado de Veracruz, Miguel Castillo, publicó el fin de semana un vídeo y mensajes donde aparecía junto a la cantante.
"Pronto te daremos la sorpresa y sabrás que hacemos juntos dos alteños con un corazón naranja", en referencia al color que utiliza ese instituto político, expresó Castillo en un mensaje.
Paquita la del Barrio es conocida por interpretar canciones de corte ranchero y de títulos sugerentes, que se han clasificado en el género "duro y contra ellos" por ser dirigidas a los hombres.
Entre las canciones a las que la cantante le ha dado su sello están "Tres veces te engañé", "Rata de dos patas", "Las mujeres mandan", "Viejo raboverde", "Hombres malvados", entre muchas otras.
La más famosa, "Rata de dos patas", es un himno contra los hombres con el que Paquita dejó de cantar en los bares de la popular colonia (barrio) Guerrero y pasó a los grandes escenarios.
Castillo también apuntó que Movimiento Ciudadano está en conversaciones con el actor de televisión Francisco de la O, quien, de aceptar, sería candidato a la diputación local por la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.
El 6 de junio de 2021, 95 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados y 15 de los 32 gobiernos estatales, en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.
La entidad, asentada en el Golfo de México y la cuarta más poblada del país, ha sido golpeada por la violencia y la inseguridad desde hace décadas debido a pugnas de grupos delincuenciales que buscan el control del territorio.