Por: Paula Castro • Colombia.com

PazRock: Reviva la energía del punk hardcore con La Pestilencia en Bogotá

La Pestilencia trae consigo el auténtico punk hardcore bogotano que sacudirá los cimientos de la ciudad en el Concierto Paz Rock 2024.

La Pestilencia. Foto: Instagram @lapestilencia
La Pestilencia. Foto: Instagram @lapestilencia

La Pestilencia trae consigo el auténtico punk hardcore bogotano que sacudirá los cimientos de la ciudad en el Concierto Paz Rock 2024.

Desde sus inicios, la banda llamada, La Pestilencia, se ha destacado por sus letras cargadas de crítica social, un elemento que sigue vigente en sus composiciones hasta el día de hoy, esta banda fundada en 1986 por Dilson Díaz y Héctor Buitrago, fueron justamente una respuesta desafiante al entorno marginal y social de la época.

Según el medio Radionica, en 1989, la banda lanzó el álbum "La muerte compromiso de todos", influenciado por la cultura punk. Este álbum exploró temas como los sicarios, las guerras nucleares, el maltrato animal y la violencia, ofreciendo una visión cruda y directa de la realidad.

El próximo 12 de abril, La Pestilencia se unirá al concierto Paz Rock para enviar "un mensaje de paz en tiempos de guerra". Compartirán escenario con destacados artistas como Verito Asprilla, Panteón Rococó, The Casualties, Plu Con Pla, Bullenrap y muchos otros más.

"Vengan el viernes 12 de abril. Vamos a desahogarnos de forma masiva contra todos los problemas que hemos enfrentado, haremos una gran fiesta en la cual cantaremos canciones que hemos escrito comunicando paz", dijo la banda previo a su presentación.

Esta banda espera sorprender a los asistentes con esa fusión que los caracteriza de dos corrientes distintas: el hardcore y el punk, en donde reflexionan sobre la convulsa actualidad, con temas que lamentablemente siguen siendo más relevantes que nunca.

A lo largo de su trayectoria, La Pestilencia ha lanzado varios sencillos que han sido aclamados tanto por la crítica como por los fanáticos del punk rock. Entre sus canciones más reconocidas se encuentran "Nada me obliga", "Ahora me cuesta", "Soñar despierto" y "Soldado mutilado".

La esencia musical de la banda se caracteriza por sus enérgicos riffs de guitarra, ritmos acelerados y letras directas que exploran temas como la violencia, la corrupción, la desigualdad social y la resistencia y todo esto es lo que llegará al concierto PazRock para conquistar oídos y corazones.

Además de su música potente, la banda se ha distinguido por su compromiso con causas sociales y políticas. Han participado activamente en eventos benéficos y colaborado estrechamente con diversas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos y la justicia social.