Por: Paula Castro • Colombia.com

Premios Nuestra Tierra: Hasta cuando y cómo puede votar por sus artistas favoritos

El próximo 17 de mayo se llevarán a cabo los Premios Nuestra Tierra y aquí le contamos como puede votar y apoyar a sus artistas favoritos, la elección del ganador está en sus manos. 

Premios Nuestra Tierra. Foto: Instagram @premiosnuestratierra
Premios Nuestra Tierra. Foto: Instagram @premiosnuestratierra

El próximo 17 de mayo se llevarán a cabo los Premios Nuestra Tierra y aquí le contamos como puede votar y apoyar a sus artistas favoritos, la elección del ganador está en sus manos. 

En los próximos días se llevarán a cabo los Premios Nuestra Tierra los cuales serán en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, en Bogotá. Este año se celebrará la edición número 12 y tiene como fin demostrar el talento que hay en Colombia. Desde el 2007, estos galardones reconocen y exaltan a los mejores talentos del país y en esta versión cuentan con más de 150 nominados en 28 categorías.

Los premios hace un par de semanas revelaron todos los artistas que estarán en las diferentes categorías. Para la edición de este año, decidieron añadirle tres nuevas categorías que son: Mujer Raíz de Nuestra Tierra, Mejor Dúo o Grupo Pop y Mejor Colaboración Urbana. Eso quiere decir que, este año, los premios aumentan y son 28 los galardones que se estarán entregando el próximo 17 de mayo al talento de nuestro país. Además de la premiación, varios artistas se presentarán y darán lo mejor de sí para enaltecer la música del país y entretener a los asistentes. 

Para quienes se preguntan cómo nominaron a los diferentes artistas, es un proceso largo, entre los que ayudan a escoger están: sellos independientes, casas disqueras, directores de radio y agregadoras digitales. Allí van revisando cada una de las producciones que los cantantes han publicado entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2022 y eligen a los merecedores de los premios.  

Aviso de apertura de votaciones. Foto: Instagram @premiosnuestratierra

Para el tema de las votaciones es importante resaltar que El 70 % será para los jurados especializados en el tema musical y el 30 % del público, de la gente, de los fanáticos, quienes a diario están eligiendo a sus favoritos a través de la página de los Premios Nuestra Tierra. Por su parte, Alejandro Villalobos, director de los premios, envió un mensaje. "Ver a los nominados, es ver a los artistas que también son protagonistas en los Grammy o en los premios latinos a nivel internacional. Los colombianos son protagonistas fuera y dentro de su tierra", expresó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com