Surge campaña contra Maluma para que no se presente en concierto

Miles de ciudadanos españoles no quieren ver a Maluma en las Fiestas de San Antolín.  

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Miles de ciudadanos españoles no quieren ver a Maluma en las Fiestas de San Antolín.  

Una nueva campaña ha surgido en contra del cantante colombiano, Maluma, cuyo objetivo es evitar que se presente en concierto en Palencia, España. 

El promotor de tal idea es el portal change.org el cual en tan solo cuatro días ha logrado reunir más de 10 mil firmas que apoyan esta causa. 

Te puede interesar: Shakira y Maluma impactan en Billboard con deslumbrantes fotografías

De acuerdo el medio "sus letras son machistas, misóginas y degradantes hacia todos".

Agrega que "Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante "artista" por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud".

Tras la campaña fanáticos del paisa abrieron otro portal cuya finalidad es lograr combatir los comentarios negativos hacia el artista y así este logre hacer su concierto sin ningún problema; sin embargo, esta no ha logrado ni mil firmas. 

Recordemos que las canciones más polémicas del cantante es "Cuatro babys" por su fuerte letra. “Siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero” son algunas palabras que recita el tema. 

Recientemente el artista quien es el protagonista de la nueva edición de la revista Billboard junto a al cantante Shakira, dio una contundente respuesta frente a estas críticas. 

"Digo lo que pienso porque así soy yo. No me gusta hacer música pensando en lo que está funcionando en la radio en este momento. No me gusta lidiar con tabúes. A nivel cultural, la música latina no se ha desarrollado como la música estadounidense. Si escuchas la radio estadounidense, las mejores canciones tratan con todo tipo de cosas sucias, y "Felices los 4" ni siquiera se acerca. 

En América Latina, ver a un artista que no es una trampa o clandestino hacer una canción como "Cuatro Babys" es un choque cultural. Pero también abrió la puerta para que otros artistas (latinos) pudieran llegar más lejos. Yo fui quien recibió la crítica, quien tuvo que lidiar con todo el problema para que esos otros artistas no fueran juzgados como yo"

Por ahora el cantante se encuentra feliz realizando su FAME Tour en el cual ha llenado de felicidad a todos sus fanáticos en cada ciudad que llega. 

No dejes de leer: Maluma demostró su lado más romántico con su novia Natalia Barulích

Colombia.com