Por: Linda Hernández • Colombia.com

Rammstein regresaría a Colombia en su próxima gira de conciertos

La reconocida agrupación alemana Rammstein estuvo en Colombia en 2010 con una espectacular puesta en escena.

Rammstein también haría parte de la reactivación de los escenarios en Colombia. Foto: Instagram
Rammstein también haría parte de la reactivación de los escenarios en Colombia. Foto: Instagram

La reconocida agrupación alemana Rammstein estuvo en Colombia en 2010 con una espectacular puesta en escena.

No cabe duda que este 2022 ha estado marcado por la reactivación de los escenarios en el país tras la pandemia de la COVID-19 que por un largo tiempo afectó no solo a los ciudadanos del común, sino a la industria musical debido a las medidas que se tuvieron que tomar para prevenir contagios, cancelando eventos masivos mientras los artistas buscaban la manera de no desconectarse por completo de sus fans.

Aunque muchos de ellos entonaron sus canciones en encuentros virtuales, todos coincidían en que no era lo mismo estar frente a sus admiradores disfrutando un show con luces y una gran puesta en escena que los llenara de emoción. Por eso, este 2022 se ha convertido en el año de los conciertos en Colombia abriendo las puertas a grandes artistas locales y de talla mundial como Foo Fighters, Gorillaz, Dua Lipa, Coldplay y Miley Cyrus.

Enero arrancó con las presentaciones de Nicky Jam y Christian Nodal en el Super Concierto de la Feria de Manizales, donde también estuvieron presentes otras estrellas de la música como Jessi Uribe y Hebert Vargas. En febrero llegaron los shows de artistas como Feid, Rauw Alejandro, el DJ alemán Paul van Dyk y Tainy, en La Solar Festival 2022 en Medellín. La famosa banda de rock mexicana Zoe llegó al Movistar Arena de Bogotá y al Teatro Metropolitano de la ciudad de la eterna primavera, mientras Karol G deleitó a sus fans durante el Carnaval de Barranquilla.

También han regresado al país el cantante y actor español Raphael, Morat, J Balvin, Alejandro Sanz, Maluma, Kiss, Fito Páez, Jorge Celedón, Eddy Herrera, entre otros. Para los siguientes meses se esperan los shows de Rosalía, Daddy Yankee, Harry Styles, Camilo, la icónica banda de rock estadounidense Guns N' Roses y, al parecer, se sumaría a la lista la reconocida agrupación alemana Rammstein.

Actualmente la banda conformada por Till Lindemann, Richard Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christoph Schneider y Flake Lorenz, realiza una gira por varios países europeos como República Checa, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Polonia, Noruega, Bélgica, entre otros, pero de acuerdo con Music Trends, cuenta especializada en eventos musicales, podría llegar a Colombia.

Además, no solo estaría en negociaciones para presentarse en el país después de más de 10 años de su último concierto que se llevó a cabo en diciembre del 2010, en el Centro de Eventos y Conciertos (CEC) en Sopó, Cundinamarca, sino también con otros tres países de Suramérica que son: Argentina, Chile y Brasil. Por ahora no se ha confirmado el concierto de Rammstein en Colombia, pero se especula que se podría presentar en el estadio El Campín, de Bogotá.