Por: Linda Hernández • Colombia.com

Jorge Drexler anuncia concierto en el Movistar Arena de Bogotá

Jorge Drexler llega a Bogotá en septiembre con un show en el que interpretará los nuevos éxitos de su álbum 'Tinta y Tiempo'.

El nuevo álbum de Jorge Drexler nació en pandemia con grandes colaboraciones. Foto: Instagram
El nuevo álbum de Jorge Drexler nació en pandemia con grandes colaboraciones. Foto: Instagram

Jorge Drexler llega a Bogotá en septiembre con un show en el que interpretará los nuevos éxitos de su álbum 'Tinta y Tiempo'.

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler regresa al Movistar Arena de Bogotá para presentar su más reciente álbum titulado 'Tinta y Tiempo', su decimocuarto trabajo de estudio que nació durante el confinamiento causado por la pandemia de la COVID-19, donde la incertidumbre y los cambios en la industria de la musica alarmaron por varios meses a los artistas que se vieron obligados a tomar distancia con su público en los escenarios.

Con el objetivo de dejar atrás la sombra de la pandemia el ganador de siete Latin Grammys anunció hace unos días el comienzo de una gira mundial que incluye un nuevo y original espectáculo en la capital colombiana. La cita será el próximo 30 de septiembre de 2022 para poder disfrutar sus más recientes éxitos, pero también canciones de discos anteriores que han dejado huella en sus fanáticos.

Jorge Drexler estará acompañado en el escenario por Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles “Campi” Campón (bajo y programaciones), Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces). Sobre su nuevo álbum el músico y compositor radicado en Madrid comentó en entrevista con Efe: "Podría dejar de escribir y seguir haciendo giras sin canciones nuevas (...); ya podría dedicarme a los greatest hits (grandes éxitos)(...) pero a mí me gusta sentir que estoy vivo".

Para no vivir en la monotonía con sus 30 años haciendo canciones, el autor de éxitos como 'Codo con codo', 'Todo se transforma' y 'Eco', busca "probar cosas nuevas" y por eso en su nuevo trabajo discográfico decidió sumar varias colaboraciones, una de éstas con el trapero C. Tangana llamada 'Tocarte'. Su objetivo principal con éste nuevo proyecto es mezclar "raíz y presente", algo que plasmó explícitamente en el disco con canciones como 'El plan maestro' con Rubén Blades, '¡Oh, Algoritmo!' con Noga Erez y 'Bendito Desconcierto' con Martin Buscaglia.

"Sentir que uno está vivo implica desarmarse, volver a empezar. La mitad de las canciones hablan de algo que recomienza: 'Cinturón Blanco', volver a ser principiante; 'Bendito Desconcierto', volver a desconcertarse en un mismo ritual", aseguró Drexler.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Su gira mundial comenzó el pasado 22 de abril en Girona, España y además de deleitar con su nuevo repertorio a sus fanáticos en Colombia, también pasará por Argentina, Paraguay, Chile, Francia, Estados Unidos y Puerto Rico. Las entradas para el concierto de Jorge Drexler en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 30 de septiembre se pueden comprar en Tuboleta.com.