Red Bull Internacional 2023: Fat N, el colombiano de 17 años que se robó el espectáculo en el evento
Bogotá vibró al ritmo del freestyle y un vallecaucano se llevó todos los aplausos en esta competición, demostrando que los sueños se cumplen con dedicación y pasión.
Bogotá vibró al ritmo del freestyle y un vallecaucano se llevó todos los aplausos en esta competición, demostrando que los sueños se cumplen con dedicación y pasión.
La final internacional de Red Bull Batalla, el evento de freestyle más importante y reconocido a nivel mundial, iluminó Bogotá este fin de semana en El Movistar Arena en el que más de 12,000 entusiastas se congregaron para presenciar el duelo de los mejores improvisadores del planeta, ansiosos por sumergirse en el torbellino de talento y creatividad de varios raperos del mundo.
Entre las figuras destacadas se encontraba Fat N, un prodigio colombiano de tan solo 17 años, que no solo representó a su país con maestría, sino que también cautivó convirtiéndose en subcampeón del evento. El camino hacia el podio no fue fácil para Fat N, quien previamente derrotó a Gazir de España en octavos, a Reverse de Cuba en cuartos y a Nitro de Chile en semifinales.
Finalmente, su camino culminó en un enfrentamiento épico con Chuty, uno de los freestylers más destacados de España. A pesar de la versatilidad y estilo característico del joven caleño, Chuty mantuvo una actuación impecable que le aseguró el ansiado título de Red Bull.
A pesar de eso, su presentación en el evento fue todo éxito y con solo 17 años, Alan Cortés, el nombre detrás de Fat N, no solo llenó el vacío dejado por Carpediem, el campeón colombiano actual, sino que ofreció un espectáculo memorable. Su creatividad y talento quedaron demostrados y fue aplaudido por los presentes en el Movistar Arena y además recibió mensajes de felicitaciones de todos aquellos que se encontraban conectados a través de las transmisiones oficiales.
El joven demostró que se pueden cumplir los sueños, pues espera ansioso la próxima Final Internacional de Red Bull Batalla en Madrid, España, Fat N en donde se prepara para enfrentar nuevos retos. En una emotiva rueda de prensa, el joven colombiano compartió su alegría y gratitud: "Siento que, con dar todo el esfuerzo, no solo me cumplí a mí mismo, a todos los que esperaban algo de mí y a los que no".
Y es que cuando solo faltaban ocho días para el evento, la ausencia sorpresiva de Carpediem obligó a Fat N a tomar un vuelo hacia Bogotá, acompañado de su madre, para cumplir con la inesperada responsabilidad. Su viaje fue una carrera contra el tiempo, pero el joven caleño enfrentó el desafío con madurez y determinación.
En la gran final, Fat N demostró una asombrosa madurez al enfrentarse al desafío inesperado. Sin mostrar nerviosismo en ningún momento, disfrutó cada intervención en el escenario. Su admiración por freestylers de renombre, como Aczino y Chuty, agregó un toque especial a la competición, ya que se encontró compitiendo contra el español en la final.