Robbie Williams se refiere a sus enfermedades mentales

El cantante británico ha hablado abiertamente de sus “anomalías en el cerebro” y del miedo que estas le ocasionan.

Robbie Williams. Foto: AFP
Robbie Williams. Foto: AFP

El cantante británico ha hablado abiertamente de sus “anomalías en el cerebro” y del miedo que estas le ocasionan.

Luego de tener que cancelar los conciertos que tenía proyectados el pasado mes de septiembre, el cantante británico Robbie Williams ha regresado a los escenarios y ha comenzado hablar por primera vez con claridad de la enfermedad mental que ha transformado su vida en una lucha constante y desaparecer en varias ocasiones de la vida pública.

También le puede interesar: Dan a conocer una canción inédita de Amy Winehouse

En una entrevista concedida al periódico británico The Sun, la estrella del pop ha manifestado: "Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso. Afortunada y desafortunadamente, si me limito a mis propios recursos, me inclino a sabotearlo todo". Son demasiadas las ocasiones en las que Robbie ha hablado sobre sus problemas mentales, aunque es la primera vez que se pronuncia con claridad sobre sus efectos: "a veces me abruma y a veces es una herramienta que necesito para subir al escenario. A veces vivo feliz y es maravilloso. Pero la mayoría de las veces soy humano, tengo una experiencia humana, trato de lidiar con las pruebas y tribulaciones de lo que sucede en mi cabeza".

Robbie Williams confesó que en muchas oportunidades se ha sentido avergonzado por su enfermedad

"Este trabajo es muy malo para mi salud. Va a matarme. A no ser que lo vea de un modo diferente", ha explicado Williams después de retornar a los escenarios luego de verse forzado a cancelar su gira, tras un altercado en su concierto del 2 de septiembre en Zúrich, del que explica: "Mi brazo izquierdo se entumeció y no dejaba de babear por un lado de boca", asevera el cantante.

Robbie Williams, cantante de pop británico confesó que sufre de depresión.

Robbie ha vuelto con su gira The Heavy Entertainment Show en Australia y aunque en los escenarios se muestra cargado de energía, declara que teme por su vida cada vez que lo dejan solo. Unas preocupaciones que le han surgido tras la muerte de su amigo George Michael: "Echo de menos a George, desearía que estuviera aquí. 2016 fue un año terrible en el que desaparecieron héroes de todos. Te das cuenta de que no eres inmortal", y finaliza recapacitando: "de ahora en adelante me cuidaré mucho más".

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com