Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Santiago Cruz se presentará en Barranquilla, Medellín, Bogotá y Bucaramanga

Santiago Cruz acaba de hacer el lanzamiento de “Después de la tormenta”.

Santiago Cruz en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @santicruz
Santiago Cruz en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @santicruz

Santiago Cruz acaba de hacer el lanzamiento de “Después de la tormenta”.

Santiago Cruz, cantautor, compositor y estrella del pop, anuncia su gira ‘Después De La Tormenta’ por Colombia para el primer semestre del 2023. Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Bogotá recibirán a este artista que ha enamorado a miles de personas con sus grandes éxitos musicales como ‘Desde Lejos’, ‘Y Si Te Quedas Qué’, ‘Lo Que Me Quedó’, entre otros. 

La primera cita será el 18 de marzo en el Cenfer de Bucaramanga, Bogotá el 21 de abril en el Movistar Arena, Medellín el 6 de mayo en el Teatro Universidad de Medellín, y tendrá como última parada Barranquilla el 10 de mayo en el Salón Jumbo Country Club. Con bachata, pop, balada, reggae, cumbia y ahora melodías clásicas, Santiago Cruz ofrecerá un recital único y completamente nuevo para Colombia. Cada ciudad tendrá la oportunidad de presenciar la versatilidad melódica y escénica del cantautor.

2022, fue un año exitoso para Santiago; lanzamientos musicales, presentaciones en varios países, su incursión como mentor en el reality show de “La Descarga'' del Canal Caracol y ahora para comenzar a cerrar el año con broche de oro el anuncio de su gira. Sin duda, la emoción y el agradecimiento inunda el cuerpo de este artista quien asegura estar completamente ilusionado por volver a cantar a su público colombiano. Un sueño que desde hacía mucho tiempo venía construyendo y que ahora ya pudo materializar y confirmar.

Hace tan solo unas semanas presentó su nueva apuesta musical. Se trata de ‘Después de la Tormenta’, una canción inspirada en la música de artistas como Nathaniel Rateliff, Foy Vance y Marcus King. Este tema será el tercer sencillo de ‘Nueve’, el próximo álbum de estudio que saldrá en el 2023. Los dos primeros temas de lanzamiento fueron: "Porque yo te quise" y "Casi".

Con este éxito, el ibaguereño vuelve a sorprender con una versatilidad musical desgarradora y emotiva a la vez. Escrita en su totalidad por Santiago, combina en una sola melodía notas acústicas e instrumentación clásica. La producción estuvo en manos del también músico Juan Pablo Vega y fue grabada en El Desierto Casa Estudio de la Ciudad de México. 

‘Después De La Tormenta’ está dedicada a aquellas personas que tuvieron alguna pérdida repentina y que no pudieron decirle a ese ser querido todo lo que sentía antes de que se fuera. Por eso, con esta canción, el artista busca inspirar un poco a la gente a que diga las cosas que se quieren decir antes de que sea demasiado tarde, pues nunca se sabe cuándo llegará "la tormenta".