Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Mar / 2015

Colombia y España llevan el sonido latino al Festival de Jazz de Nueva Delhi

La artista española Ariadna Castellanos y el colombiano Esteban Copete llevan el sonido latino a la V edición del Festival Internacional de Jazz de Nueva Delhi, que comienza hoy en la capital india y se prolongará hasta el domingo.

La fusión de flamenco y jazz de Ariadna Castellanos Trio y de la marimba tradicional y el clarinete de Esteban Copete y su Kintento Pacífico, compartirán escenario con otras bandas de Italia, Francia, Polonia, Israel, Hungría y la propia India.

"Son muy buenos artistas, aunque nosotros no los elegimos, sino que son los departamentos culturales de las diferentes embajadas en Nueva Delhi las que nos los recomiendan", explicó hoy a Efe el organizador del festival de jazz, Rajesh Kapoor.

Según Kapoor, el festival -impulsado por el Consejo Indio para las Relaciones Culturales- es muy importante porque "la mayoría de las actuaciones culturales en la India son de música tradicional o danza" y con este evento proporcionan al público otras alternativas.

El evento, que es gratuito, tiene lugar en el parque Nehru, en el centro de Nueva Delhi, y los organizadores esperan que asistan durante los tres días entre 8.000 y 10.000 personas.

Ariadna Castellanos Trio y Esteban Copete y su Kintento Pacífico compartirán escenario el sábado junto a la banda italiana Enrico Zanisi Trio.

La pianista y compositora madrileña Ariadna Castellanos es una de las nuevas figuras emergentes del flamenco, ha colaborado con reconocidos artistas como Niño Josele o Jorge Pardo y su primer disco, "Flamenco en Black and White", ha sido producido por el prestigioso Javier Limón.

El caleño Esteban Copete creó el Kintento Pacífico en 2008 y según su página de Facebook, lo hizo para "obtener un resultado sonoro autóctono pero a su vez con aires de contemporaneidad e integración musical entre ritmos con raíces africanas". EFE