Contrato que lanzó a la fama a The Beatles se subastará en Londres

El documento estará disponible desde 300.000 libras esterlinas y se subastará el próximo 29 de septiembre

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El documento estará disponible desde 300.000 libras esterlinas y se subastará el próximo 29 de septiembre

El contrato que firmaron en 1962 The Beatles y el representante Brian Epstein, que catapultó a la fama a la banda de Liverpool, saldrá a la subasta en Londres por un precio estimado de entre 300.000 y 500.000 libras (de 411.000 a 685.000 euros).

Días antes de publicar su primer sencillo, ‘Love Me Do’, los cuatro integrantes definitivos del grupo (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr), rubricaron el único documento que les uniría a Epstein, que controló los pormenores del despegue de su carrera.

El archivo determina que el mánager era responsable de "todos los asuntos relativos a la vestimenta, maquillaje y aspecto" del grupo, y le daba poderes para despedir a alguno de los integrantes de The Beatles si se producían disputas entre ellos.

Una de las cláusulas del contrato detalla que Epstein podía echar a alguno de los músicos si "dos o más de ellos desean dejar fuera a uno o más del resto de artistas sin el consentimiento escrito del mánager".

"Sin este contrato y la relación que selló sería inconcebible que The Beatles hubieran alcanzado el mismo éxito. Era necesario algo más que inspiración musical y composición para reinventar la música popular", sostuvo Gabriel Heaton, especialista en Libros y Manuscritos de la casa de subastas, que rematará el documento el 29 de septiembre.

Epstein, que había regentado una tienda de discos y no tenía experiencia en la representación de artistas, convenció al grupo de que les convertiría en estrellas tras escuchar sus primeras grabaciones.??EFE

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com