Jimmy Hendrix cumple 45 años desde su partida

El legendario guitarrista murió hace 45 años, producto de una mala combinación de drogas y alcohol.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El legendario guitarrista murió hace 45 años, producto de una mala combinación de drogas y alcohol.

Jimmi Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942 en Seattle (Washington), en donde creció escuchando a B.B. King, Muddy Watters, Howlin’ Wolf y Robert Johnson.

Fue en 1958 cuando su padre le compró su primera guitarra acústica, una de segunda mano que costó cinco dólares. Tiempo después se unió a ‘The Velvetones’, la primera banda a la que perteneció; un año después su padre le compró una guitarra eléctrica con la que comenzó a hacer parte de ‘The Rockin Kings’.

En 1956 conoció Chas Chandler, bajista de una banda, que en un futuro se convertiría en su mannager y quien lo habría apodado ‘Jimmi’ y con el que nacería la banda ‘Jimmi Hendrix Experience’.

El 18 de septiembre de 1970, el mundo se enteraba de su muerte tras la ingesta de sedantes y alcohol en un hotel de Londres. Jimmi Hendrix hace parte de la lista de grandes músicos que murieron a sus 27 años, como Kourt cobain y Amy Winehouse.

La noche anterior había fumado marihuana, bebido numerosas copas de vino e ingerido anfetaminas durante varias fiestas. Al llegar a descansar le pidió a su pareja de ese entonces, Monika Dannemann, que le diera alguna pastilla para dormir, pero ella aseguró que nunca le dio nada.

Al otro día Dannemann se levantó y vio a Hendrix descansando profundamente. Ella aprovechó y salió por cigarrillos, pero al volver se encuentra con la tormentosa escena del guitarrista que peleaba contra la muerte.

Los dictámenes médicos determinaros que Hendrix murió ahogado en su propio vómito, luego de ingerir una gran cantidad de somníferos.

45 años después el mundo lo sigue recordando como el “mejor del mundo”, y sus éxitos se han vuelto clásicos para todo amante de la música, así como inspiración para los artistas contemporáneos.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com